Skip to content

www.verdegaia.org/bicis

Inicio
Semana da mobilidade: promesas e máis promesas... PDF Imprimir Correo-e

Fai dous anos, na semana da mobilidade 2006, foi noticia nos medios coruñeses un plan de Florencio Cardador que consistía en desprazar os bancos e deixar unha franxa de metro e medio. Na voz publicaron enografía e todo. No 2007, Nieves Váquez, sacou a luz a solución definitiva para acabar cos continuos conflitos entre peóns e ciclistas, tamén ía completar o carril bici, pero esta vez ía ser máis estreito e estaría todo engalanado cunha baldosa orixinal onde saia atorre de Hércules cunha silueta dunha bici ao seu carón.Esta solución, máis custosa e rebuscada, perdeuse no mesmo sitio que na anterior.

Terán valor de volver a sacar o tema ou irán pasarán soterradamente mirando para outro lado? Estamos moi atentos, coma sempre, e bastante fartos e fartas. A pregunta que nos facemos é: se non tendes intención de facelo, para que o anunciades?

Non obstante, aportaremos o noso gran de area facendo o día 20 un acto reivindicativo consistente en colocar globos cunha mensaxe polo tramo do paseo onde non hai carril. Quedaremos na praza de María Pita as 12 e logo dirixiremonos ao Espigón onde iniciaremos a inchada dos globos e a difusión da nosa reclamación. Invitaremos a todos os ciclistas e peóns fartos desta situación a inflar globos con nos a maneira de protesta e logo colocalos nas farolas do paseo e de máis mobiliario urbano. Invitamos a todo o mundo, peóns e ciclistas, que se anime a reclamar a ordenación deste tramo dunha vez por todas.

Vémonos o sábado 20 de setembro as 12 en María Pita e logo no paseo marítimo. Tamén quedades invidtados a facer o sinxelo exercicio de mirar nas hemerotecas un ano máis.

PALABRAS: florencio cardador + bici / nieves vazquez + bici
Un pequeno exemplo feito na hemeroteca da Voz de Galicia:


05/08/2007

Para señalizar esa «zona bici», el Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas la pavimentación específica del tramo, con una senda de color azul que dará continuidad al trazado actualmente existente. «Será posible circundar todo el paseo marítimo, entre el Portiño y Puerta Real, en bicicleta, con un recorrido total de más de diez kilómetros en uno de los mejores itinerarios u... Lo que queremos es que las dos figuras, la del viandante y el ciclista, convivan y aprendan a respetar sus especificidades», explica Vázquez. La siguiente etapa incluirá una actuación similar entre el tramo comprendido entre las Esclavas y el entorno del Millennium, mientras que el recorrido entre el Acuario y la Torre se completará en la última etapa.. «Convivirán peatones y bicicletas, pero los primeros tendrán preferencia», recalca Nieves Vázquez


«Los peatones y los ciclistas tendrán que aprender a compartir un espacio común»
22/9/2007 | Carballo

La puesta en marcha del llamado espacio bici en el paseo marítimo hará que a la hora de utilizar el mismo «los peatones y los ciclistas tendrán que aprender a compartir un espacio común», indicó ayer el concejal Florencio Cardador. Este espacio se ubicará en la zona comprendida entre la Casa de los Peces y el Millenium, un tramo donde en la actualidad no hay carril bici y, por ello, la habilitación del nuevo espacio era una demanda ciudadana, según reconoció Nieves Vázquez. La próxima semana podrían salir a licitación las obras de este nuevo espacio bici. Florencio Cardador apuntó que se está estudiando una iniciativa, en la que participaría el Ayuntamiento coruñés, que podría llamarse paseos saludables y que estaría destinada a los peatones habituales del paseo marítimo.

El paseo marítimo tendrá un carril bici entre el Acuario y el Millennium
7/2/2006

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Florencio Cardador anunció ayer que el Ayuntamiento asumirá de forma directa la creación de un carril específico para bicicletas en el paseo marítimo. El proyecto elaborado por los técnicos municipales se refiere a la creación de un vial de unos tres kilómetros de longitud, desde la zona del Millennium hasta las inmediaciones de la Casa de las Peces. «Con ese tramo se crearía un corredor específico para bicicletas de una longitud al alcance de pocas ciudades españolas», subrayó Cardador. El paseo marítimo tendrá un carril bici entre el Acuario y el Millennium.

El Concello probará un sistema de alquiler de bicis en primavera
07/02/2006

Aunque no existe un censo específico de bicicletas en la ciudad, se calcula que el número de usuarios es de varios miles. Para aprovechar la demanda de ese sector, el Ayuntamiento lleva meses intentando desarrollar un proyecto para poner bicis a disposición de los coruñeses-gratis o a un precio simbólico- para cubrir determinados trayectos. El principal problema al que se enfrenta la Concejalía de Medio Ambiente es el logístico, pues se trata de buscar un método por el cual los coruñeses puedan acceder de forma sencilla y al menor coste a la bicicleta. Por eso, el Ayuntamiento espera probar durante la próxima primavera un sistema informático que pondría bicicletas a disposición de los usuarios en al menos tres puntos de la ciudad. «Nuestro primer objetivo es comprobar su eficacia en zonas como el paseo marítimo, Puerta Real y la zona de Elviña», explica Florencio Cardador, uno de los impulsores de la iniciativa. Además, el Ayuntamiento ya incluyó en su convenio con la Universidade da Coruña la creación de una conexión mediante carril bici entre el campus universitario de Elviña y la zona de Matogrande en un acuerdo suscrito hace escasos meses por la concejala del área de Infraestructuras, Mar Barcón, con la institución universitaria.

Por eso, el Ayuntamiento espera probar durante la próxima primavera un sistema informático que pondría bicicletas a disposición de los usuarios en al menos tres puntos de la ciudad. «Nuestro primer objetivo es comprobar su eficacia en zonas como el paseo marítimo, Puerta Real y la zona de Elviña», explica Florencio Cardador, uno de los impulsores de la iniciativa. Además, el Ayuntamiento ya incluyó en su convenio con la Universidade da Coruña la creación de una conexión mediante carril bici entre el campus universitario de Elviña y la zona de Matogrande en un acuerdo suscrito hace escasos meses por la concejala del área de Infraestructuras, Mar Barcón, con la institución universitaria.

 
< Ant.   Seg. >

facebook

Publica en Bicis.Info

Se queres enviar unha foto, un texto, unha denuncia,  un artigo, unha ligazón ou calquera outro documento para colgar na web podes facelo escribindo ao Este enderezo de correo-e está protexido contra spam bots, necesitas ter o Javascript activado para podelo ver