Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

Carrera alternativa de Carrefour en Coruña
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3  Seguinte

Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Noticias e Información
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
Cecebre

Rexistrado: 17 Abr 2008
Mensaxes: 175

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Josiño, sólo estoy comentando una incoherencia de Marcial, no me intentes enemistar con él porque no lo vas a conseguir, considero que tanto él como todos los que han echado una mano en estos dos últimos años realizan una labor extraordinaria en pro de la difusión de la bicicleta como medio de transporte. Ahora bien, si después de 2 años de Masa (en Coruña por lo menos) y salir en prensa, radio y televisión, consideras que este foro funciona "muy bien", a lo mejor al que le falta perspectiva de lo que debe ser un foro es a ti. ¿cuánta gente escribe habitualmente? ¿cuántos que lleven menos de 2 meses registrados? De verdad, que a mi me importa bien poco y supongo que este será de los últimos mensajes que escriba... Crying or Very sad ya os dejo tranquilos Wink

Por otro lado ¿Quorum? ¿...no he visto demasiado apoyo de momento? Pero ¿en que quedamos?, esto no era autogestión individual... a eso me refiero con las incongruencias, hace unas semanas se cambió la cabecera del foro sin que nadie opinara, se propuso, a algún administrador le gustó y ya la cambió... no sé porque no reconocéis que se hace así.

Y por último si conoces otros foros, sabes que la opinión del administrador y/o moderador siempre se mira de otra manera, eso no lo digo yo, es así.

Venga, un saludo a todos y espero que os haya servido mis aportaciones Razz
Josiño

Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Cecebre escribiu:
Josiño, sólo estoy comentando una incoherencia de Marcial

Y yo te digo que no opino lo mismo, no hay incoherencia,(mirar argumentos en comentarios anteriores)

Cita:
no me intentes enemistar con él

Mierda, me pillaste, lo que de verdad quería es a ver si quedabais un día para pelearos en fin ya no va apoder ser, venga meu! (sumar y no restar)

Cita:
consideras que este foro funciona "muy bien", a lo mejor al que le falta perspectiva de lo que debe ser un foro es a ti. ¿cuánta gente escribe habitualmente? ¿cuántos que lleven menos de 2 meses registrados?

Primero aclarar que lo que dije "de funcionar muy bien" era por todas las atividades, no solo por el foro. Aun así el foro considero que va a más, puede ser mejorable pero repito que hacer cambios a estas alturas me parece temprano ( no marear a la gente).Este foro me parece bastante vivo contando con que a la masa critica de coruña vamos 70 personas, muchas sin internet,por no hablar de las demas masas.

Cita:
De verdad, que a mi me importa bien poco y supongo que este será de los últimos mensajes que escriba... ya os dejo tranquilos

Si te importa bien poco no sé que haces cogiendote este mosqueo, y la postura de "si no me haceis caso no juego" ya te dije que no es lo normal en nosotros, como en todos lados puedo estar de acuerdo en cosas contigo y en otras no, pero en el interés de todos es fomentar el uso de la bici y reclamar otra movilidad,hasta ahora nadie se había mosqueado porque una idea suya no fuera secundada pero en fin, siempre hay una primera vez.

Cita:
hace unas semanas se cambió la cabecera del foro sin que nadie opinara, se propuso, a algún administrador le gustó y ya la cambió... no sé porque no reconocéis que se hace así.

Lo mismo que a ti no te gusta el paraguas negro, a mi me parece que el fondo del foro debería ser rosa, y a Trebon le puede apetecer que en vez la bandera gallega debería ser la turca (para gustos colores),¿Qué hacemos ?¿cambiamos el logo cada vez que alguien exprese sus preferencias?¿te has parado a pensar que los cambios que propones son sobre una imagen creada por otro masero?¿Que puede opinar ese masero sobre el hecho de que le modifiquen su obra?

Cita:

Y por último si conoces otros foros, sabes que la opinión del administrador y/o moderador siempre se mira de otra manera, eso no lo digo yo, es así.

Conozco otros foros,yo no tengo prejuicios con los moderadores o administradores, sus opiniones y argumentos me parecen tan válidos como las de los demás, ni más ni menos, en muchos hay normas (puede que ahí pongan algo sobre lo que dices de que lo que diga el moderador es más importante)... vaya en este foro no! Te lo digo yo que soy adminsitrador,igual deberiamos poner normas:

1ª Norma: todas las opiniones son iguales, nadie deberá "mirar de otra manera" las opiniones de moderadores o administradores.

Si te quieres mosquear es tu problema, en ningun momento estaba en mi ánimo molestar nadie, simplemente pienso que se estaba cometiendo una injusticia con Marcial, sentiría mucho que dejases de escribir y proponer cosas, si hay algo de lo que nos congratulamos siempre es del buen rollito reinante en la Masa Critica Coruña, que siga!.

Última edición por Josiño o Mer Mai 14, 2008 5:20 pm; editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
Marcial
Site Admin

Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Eu pediría a todo o mundo que entre a formar parte ou participar da masa crítica que teña paciencia, que gaste algún tempo a observar o seu funcionamento, que espere a coñecernos algo mellor antes de buscar "incoherencias" no seu pensamento ou "ineficacias" no seu funcionamento, ...

E tamén estaría ben ser un pouco menos categóricos nas afirmacións, porque creo que aqui ninguén é coñecedor da verdade absoluta nin ten a coherencia máxima.

Recordo algúns dos posibles calificativos atribuíbles á miña persoa: que descarto a maioría da poboación porque pensa dun modo diferente, integrista, incoherente, xefe do foro, busco tan só xente que pense coma eu, contaminar con prexuízos persoais, que non me convencen uns deseños cando eu non dixen nada ao respecto, ...

Nin a miña nai cree coñecerme o suficiente como para xulgarme de xeito tan preciso...
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
JaSe

Rexistrado: 19 Out 2007
Mensaxes: 103

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 8:31 pm    Asunto: Responder citando

isto non e unha incoherencia

Marcial, es a reostiaza
<---------> JaSe <--------->
1,5 m 1,5 m

masacriticacoru.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor MSN Messenger
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Ven Mai 16, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Confused Crying or Very sad

Viendo cómo habéis desviado el tema...
¿Alguien se ha parado a pensar cómo me siento al haber sido el autor del tema?

Embarassed
Alberto

Rexistrado: 24 Out 2007
Mensaxes: 63

MensaxePublicado: Sab Mai 17, 2008 12:33 pm    Asunto: Responder citando

No pasa nada.
Estas cosas esta bien que ocurran, pero siempre que se discuta acerca de actos y no de personas.
Lo que deberiamos de pensar es que estamos todos en el mismo bando y buscamos lo mismo a veces por diferentes vias...
Josiño

MensaxePublicado: Sab Mai 17, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

No tienes porque sentirte mal Sifervi, como dice Alberto estas cosas nos enriquecen a todos, siempre que lo hagamos con educación, el problema viene cundo nos saltamos esta parte.
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Sab Mai 17, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Es que, de otros foros me han llovido quejas a mansalva, cuando se postea algo que deriva en polémica. En discusión y debate.
Así es que, el autor, al final, se siente culpable y se dice a sí mismo...
¿para qué diría nada? Rolling Eyes

Bueno, pues espero que se solucione el dilema, y el debate se desarrolle con educación.

Un saludo.

PD; A ver si me repongo y me pongo al día del foro.
Cecebre

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Tranquilo Sifervi, que esto es bueno para el foro si se sabe aprovechar. Very Happy Lo único que critiqué es la actitud de los responsables/administradores en el cambio de la cabecera del foro y parece que no les gustó la crítica Rolling Eyes

Repito, hace unas semanas Bruji propuso cambiar la imagen y "nosequien" (pero supongo que un administrador) lo cambió sin preguntar a nadie, ni esperar opiniones, ni necesidad de "madurarlo", ni montar una reunión... Después yo propuse lo mismo (y otras cosas) y "de repente" todo son problemas, es necesario "quorum", madurarlo, preguntar al que hizo la anterior imagen, analizar los pros y los contras... a mi si se hacen los cambios o no me es lo mismo (si no quieren mejoralo y aprovechar estos consejos es cosa suya... Wink) Diría nuestra, pero por el momento me han dejado claro que llevo muy poco en esto y por tanto, no estoy "integrado" Laughing Laughing Por lo visto y como me dijo Marcial tengo que esperar a "conoceros mejor"

Question Question Question

Un cordial saludo a todos (sin ninguna excepción Razz)
Josiño

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaría que nadie que lea esto interprete que en la masa critica coruña no se pueden proponer cosas antes de estar un periodo de prueba hasta que esté integrado, no es así, aquí no hay ni que integrarse, ni que ingresar ni integristas.

Cecebre, no es lo mismo lo que propuso Bruji que lo que proponías tú,lo que nos propuso Bruji modifacaba el tamaño y la tipología de las letras pero respetaba la imagen, de una cabecera que no era tal, era un cartel hecho para publicitar la celebración de la I MASA CRÍTICA GALEGA, tenía sentido hacerle los cambios para que funcionara mejor como cabecera. Fruto de esta propuesta tuvo al menos dos comentarios a favor y ninguno en contra, el administrador aceptó y cambió; tú en menos de un mes ya decides que es mejorable el trabajo desinteresado de otra persona con el añadido de además modificar la imagen original con el tema del color, fruto de tu propuesta un comentario a favor y otro en contra...no es lo mismo.

No hacen falta votaciones pero sí un poco de sentidiño y saber ver que hay veces que aunque nuestras ideas nos parezcan muy buenas , no podemos obcecarnos y pensar que es algo personal que los demás no compartan nuestra opinión, te repito que todos muchas veces hemos propuesto ideas que los demás no veían claro y no se habían podido llevar a cabo porque hacían falta más de un persona para realizarlas, nadie se habia cabreado por esta circunstancia y mucho menos descalificar a los demás.

Este foro es el lugar común de los maseros, es le "bar" donde nos reunimos para hablar, los camareros Xan, Marcial y yo estamos para serviros y tenemos que velar por la comodidad de todos, debemos evitar que alguien se sienta a disgusto por culpa de otro comensal-compañero.Espero haber aclarado cual es nuestra postura.
Cecebre

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Josiño escribiu:
...Fruto de esta propuesta tuvo al menos dos comentarios a favor y ninguno en contra, el administrador aceptó y cambió...

Antes de seguir el debate, rogaría a los foreros Anxo y Xanxo que le aclararán a Josiño exactamente cuando escribieron sus comentarios a favor de ese cambio. Si mal no recuerdo (y tengo buena memoria) lo hicieron después del cambio... Rolling Eyes Por tanto, su opinión no valió de nada, el administrador decidió y luego se opinó... OK. A ver si nos dejamos de tonterías y marear la perdiz Mad

Si ahora se van a dedicar a distorsionar la realidad según convenga, entonces si que me planteo dejar de escribir en el foro. Prefiero pensar que fue un lapsus, Josiño, prefiero pensarlo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 7:49 pm    Asunto: Responder citando

A ver... a masa crítica é un movemento que avanza, polo que normalmente todas as decisións se consideran en prinicipio boas. Non actuamos con consensos para todo, hai moita liberdade á hora de que cada quen faga con sentidiño un pouco o que lle veña en gaña. Por exemplo, moita xente fai panfletos e os reparte, moitos deles tan só foron lidos por el/ela mesm@ antes de repartilos. Para outras cousas preferimos un certo acordo entre as partes. Ata o dagora todo funcionou correctamente, ninguén se extralimitou e tampouco ninguén sentiuse ofendido por que uns fixeran unhas cousas e outros outras... pero ás veces as cousas cambian...

O cartel foi cambiado porque era un cambio non substancial e levabamos moitos meses co anterior, polo que nese afán de aceptación de novas propostas e de facelo un pouco de tod@s decidín cambialo. Por certo, foi tamén unha proposta túa non?

A segunda proposta non cumpría os mesmos requisitos exactamente:

- Foi feita medio mes despois da anterior, polo que en principio a menos que haxa razóns de moito peso para facer o cambio non ten sentido cambiar constantemente as cousas.

- Por outra parte, considerei que o cambio afectaba a partes esencias do traballo doutra persoa, o debuxante da imaxe orixinal, polo que non considero oportuno facer ningún cambio en tal imaxe a menos que teña o consentimento desa persoa.

Por iso decidín esperar un pouco máis a ver que opinaba o autor do debuxo e algunha persoa máis. En ningún momento me plantexei sequera pensar se me gustaba ou non o debuxo, de feito non opinei sobre el (non obstante parece que se poden inventar as opinións dos demais polo visto).

Logo da espera oportuna, e vista a opinión non positiva dalgunha xente (entre eles o autor do debuxo orixinal) pensei que neste caso non era oportuno facer o cambio, a menos que se falase nunha reunión física tratando de chegar a un consenso (non me gustan as votacións de quen gaña 7-6 polo tanto a opción de tod@s é a de 7, prefiro que os argumentos de cada quen cheguen a un entendemento, especialmente cando hai diverxencias grandes ou o tema é importante).

Asi foi todo, nin mais nin menos. Son unha persoa bastante tranquila e intento ser razoable, pero tamén me gusta ser sinceiro. Paréceme dunha grandiosa falta de educación chegar ao que se chegou neste últimos días, as formas de facelo e a constante e reiterada calificación sobre persoas concretas (as opinións son opinións e non convén traspasar á liña de xulgar unilateralmente as opinións dos demáis).

Somos un movemento aberto, polo que calqueira pode entrar cando queira, e tamén saír cando o desexe, é a súa decisión e nos respectamos en non xulgamos as decisións dos demáis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Josiño escribiu:
Me gustaría que nadie que lea esto interprete que en la masa critica coruña no se pueden proponer cosas antes de estar un periodo de prueba...

Xanxo escribiu:
...deberias de agardar a coñecer como funciona o foro antes de propoñer unha reforma estructural del.

Sois 2 personas diferentes... ambas de la Masa y mira... está claro que con estos comentarios es difícil hacerse una composición mental correcta.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Question

Y, ahora, mi opinión general del asunto.
A mi humilde juicio las cosas apuntan hacia la pseudo necesidad de una organización un poco más tangible.
Una imagen oficial, como pudiera ser la cabecera del foro, y unos panfletos algo más elaborados y sobre todo consensuados. Creo que de nada valdría que yo en casa redacte en una octavilla lo que creo que es la Masa Crítica (y mucho menos si tenemos en cuenta lo que se dice por ahí a cerca del tiempo que yo llevo en este foro). Por lo tanto sería bueno que, al menos en La Coruña, se haga una reunión física (a la cual ya se ha hecho alusión en varias ocasiones) y se hablen algunos aspectos, se distribuyan ideas, ideales, cooperación, voluntades, etc. y, también, se repartan imágenes, slogans, panfletos, textos, materiales, etc.

¿¿No sería más fácil hablándolo a la cara??

Un saludo.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

En primeiro lugar, e a ver se aplicamos o sentido común... acéptanse propostas de todo o mundo, pero está ben unha certa prudencia á hora de propoñer... porque non se poden atender a 200 propostas ao día (persoas que pasaron pola masa algunha vez seguramente que sumarían bastantes máis que 200 persoas), por iso sempre está ben meditar un pouco as propostas, acadando asi que sexan máis coherentes e con máis coñecemento de causa, e tamén que non xurdan 8.534 propostas nun día. Temos outra vida ademáis da masa jejeje, tratade de comprendelo.

Segundo, repito novamente (e fareino as veces que faga falta) que non califiquemos as persoas, non temos ningún dereito a dicir que unha persoa é distinta a outra ou que pensan diferente por un texto que escribiron nun momento determinado, porque as interpretacións que se poden facer de algo así son moitas, e incluso ás veces nin sequera acertamos a definir correctamente como pensamos.

Terceiro, desde outras masas galegas fálase moi positivamente do funcionamento da de Coruña, e moitas delas teñen unha organización tanxible detrás. Isto non quere dicir que teñamos a mellor forma de funcionar (e todo é mellorable), pero ata o dagora non hai queixa do funcionamento e os logros acadados. Creo que cambiar o espíritu e forma de funcionar sería un erro, consensuar todo, facer pesadas reunións para todo, etc acabaría coa masa.

Cuarto, si que facemos reunións de cando en vez e acordamos algunhas cousas... pero nun afán de ter outra vida máis aló da masa e non facer disto unha obriga senón un estímulo estas reunións son bastante espaciadas. De nada sirve ter constantes reuinións nun mes para ao seguinte abandonar a masa por queime ou saturación.

Quinto, calqueira pode facer panfletos da masa, non é necesario consensuar nada, calqueira que se plantexe tal cousa buscará información en internet, noutros panfletos, etc Unha vez informado seguro que fará uns panfletos adecuados, elaborados ata o punto que queira e non baseados na opinión senón na información.
Josiño

MensaxePublicado: Lun Mai 19, 2008 8:15 am    Asunto: Responder citando

Joba, no puedo ni ir a ver el depor que ya me acusan de decir tonterias y me amenazan con marcharse del foro, como creo que las posturas y las formas de ser ya han quedado claras, podiamos seguir justificandos durante mensajes y mensajes... pero esta visto que si uno no quiere entender una cosa no quiere , ahora ya me empieza a doler el tiempo dedicado a este asunto, Sifervi ,lo dicho, sigue escribiendo lo que te apetezca que como ves somos tan prurales que alguien siempre te acompañará en cualquiera de las actividades que propongas.

http://www.youtube.com/watch?v=K1F8MHNroeE
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Noticias e Información Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3  Seguinte
Páxina 2 de 3

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro