Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

Mobilidade futura na coruña
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Seguinte
 
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Lun Set 23, 2013 1:34 pm    Asunto: Responder citando

PROHIBIDOS os karts a circular polo carrilbici




Eco-lógica A Coruña escribiu:
OS INFORMAMOS QUE LA NUEVA NORMATIVA MUNICIPAL PROHIBE LA CIRCULACIÓN DE KARTS A PEDALES POR EL CARRIL BICI Y ACERAS. POR LO TANTO HEMOS DECIDIDO RETIRAR LAS 6 UNIDADES QUE TENIAMOS DE LA FLOTA DE ALQUILER...DEMASIADO APARATOSOS PARA LA CONVIVENCIA CON PEATONES Y BICICLETAS.

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Ven Out 18, 2013 10:16 am    Asunto: Responder citando

(17/10/2013)
Créase grupo de traballo coa UDC, para estudar a mobilidade peoníl, ciclista...
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/10/17/concello-udc-estudian-mejorar-movilidad/773381.html
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Lun Out 28, 2013 6:01 pm    Asunto: Responder citando

(26/10/2013)
"El Ayuntamiento presenta una nueva solución en los pasos de peatones que incrementa la seguridad de los vehículos de dos ruedas"
La iniciativa, consensuada con el colectivo motero, aumenta el ancho entre las bandas de los pasos de peatones para mejorar la adherencia de motos y bicicletas

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1158878786164
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Out 29, 2013 10:33 am    Asunto: Responder citando

Sí, es una "gran solución" a uno de los "mayores problemas" de movilidad en la ciudad... Confused

(personalmente, en bici, siempre pasé por entre las rayas de los pasos de cebra)

(por lo menos ahorraran pintura con la chorrada esta)
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mar Out 29, 2013 12:56 pm    Asunto: Responder citando

bruji8688 escribiu:
Sí, es una "gran solución" a uno de los "mayores problemas" de movilidad en la ciudad... Confused

(personalmente, en bici, siempre pasé por entre las rayas de los pasos de cebra)

(por lo menos ahorraran pintura con la chorrada esta)


...pois chorrada ningunha. É un dos maiores perigos para os moteiros na cidade: pintura e chapas (alcantarillas e rexistros de telefonía). Eu agora, que con Bicipostal, teño dous scooters eléctricos: moto de 200kg, sen ABS e roda pequena sei que é máis perigoso aínda.

Os pasos de peóns están no punto no que máis hai que apurar a freada e hai algúns perigosísimos nos que incluso comézase a inclinar a moto, os previos a rotondas e que se collen de lado non se poden evitar e aí -con auga- tes a caída servida: por exemplo os que hai adiante do hotel Trip Mª Pita previos á rotonda.
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mer Out 30, 2013 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier vehículo que se acerque a un paso de cebra, no debería ir a más de 30km/h (recordemos que reivindicamos la "zona 30" para toda la ciudad), es más, en mi opinión, debería ir a 20km/h como mucho, a esa velocidad si de repente aparece un peatón en el paso de cebra da tiempo a reaccionar; una moto a 20km/h puede pasar entre las bandas actuales de los pasos de cebra y dar una curva sin peligro de derrapar, por muy mojado que esté el suelo, y una bici lo mismo.

Esa medida de quitar una banda en los pasos de peatones es un mero "paripé" de Begoña Freire, para aparentar que hace algo en la mejora de la movilidad coruñesa; no se de donde sacó la idea, pero no tengo noticias de otra ciudad que haya aplicado ese método, ni tampoco conozco ningún manual o estudio donde se demuestre la eficacia de esa medida.

Además, con este tipo de medidas, parece como si el mensaje subyacente de fondo fuese, "los pasos de peatones son un incordio, disminuyen la velocidad y fluidez del tráfico, vayámosles quitando bandas poco a poco y así los haremos desaparecer sin llamar la atención"...

Si de verdad se quiere mejorar la seguridad de los motoristas y ciclistas en ciudad( y de paso la del resto de usuarios de las vías urbanas ), es muy fácil, se llama "zona 30" y en Pontevedra capital tenemos un ejemplo muy cercano.
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mer Out 30, 2013 6:56 pm    Asunto: Responder citando

bruji8688 escribiu:
Cualquier vehículo que se acerque a un paso de cebra, no debería ir a más de 30km/h (recordemos que reivindicamos la "zona 30" para toda la ciudad), es más, en mi opinión, debería ir a 20km/h como mucho, a esa velocidad si de repente aparece un peatón en el paso de cebra da tiempo a reaccionar; una moto a 20km/h puede pasar entre las bandas actuales de los pasos de cebra y dar una curva sin peligro de derrapar, por muy mojado que esté el suelo, y una bici lo mismo.

Esa medida de quitar una banda en los pasos de peatones es un mero "paripé" de Begoña Freire, para aparentar que hace algo en la mejora de la movilidad coruñesa; no se de donde sacó la idea, pero no tengo noticias de otra ciudad que haya aplicado ese método, ni tampoco conozco ningún manual o estudio donde se demuestre la eficacia de esa medida.

Además, con este tipo de medidas, parece como si el mensaje subyacente de fondo fuese, "los pasos de peatones son un incordio, disminuyen la velocidad y fluidez del tráfico, vayámosles quitando bandas poco a poco y así los haremos desaparecer sin llamar la atención"...

Si de verdad se quiere mejorar la seguridad de los motoristas y ciclistas en ciudad( y de paso la del resto de usuarios de las vías urbanas ), es muy fácil, se llama "zona 30" y en Pontevedra capital tenemos un ejemplo muy cercano.


Rolling Eyes Chegas tarde -e errado- ó debate,

Estudo de 14 pags. sobre pasos de peóns (2008); mira a pax. 13 sobre 'Deseño' : http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_estudio_europeo__pasos_de_peatones_jzq_678efb27.pdf

O problema levado ó colmo (era na Pza. de Pontevedra -A Coruña-):

http://www.circulaseguro.com/desinformacion-municipal

Comezo de solucións (Burgos):


Á vangarda estivo Barcelona hai anos e agora o deseño espallándose por toda a xeografía:

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Out 31, 2013 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Question He leido la página 13 y otras de ese estudio del Racc, y no he visto nada relacionado con no pintar una banda en los pasos de cebra para evitar derrapes de las motos, ¿dondé está?...
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Ven Nov 15, 2013 9:06 am    Asunto: Presupuestos municipales 2014 Responder citando

El Parrote y el Ofimático se llevan 10 millones de euros

Los presupuestos municipales del año próximo recogen fondos para poner en marcha algunos proyectos y para encauzar otros. Entre las cifras hechas públicas ayer por el alcalde, destacan algunas partidas para actuaciones relevantes para la ciudad.


El Parrote

Las obras del aparcamiento del Parrote y del túnel de la Marina se llevarán 4 millones, según el alcalde, de las cuentas públicas para el año próximo. El párking deberá estar rematado el año próximo y el túnel, en el 2015. El año pasado el Ayuntamiento había transferido un millón de euros de un crédito al Puerto para esa obra.

Ofimático

El regidor apuntó que el Ofimático recibirá 6,4 millones de euros. Con todo, esa cantidad no es una aportación municipal, sino los fondos que desembolsarán los promotores.


Mejora del alumbrado

Curiosamente, la inversión más alta citada ayer por Negreira es la dedicada a la mejora del alumbrado público. Para optimizar el rendimiento de las farolas se destinarán 6,2 millones de euros, un 50 % más que el Parrote y 1,3 millones más de los que se destinan a rehabilitación.


Conciertos y espectáculos

Según Negreira, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), se llevará 5 millones de euros para organizar actuaciones, una inversión, dijo, que siempre tiene un importante retorno en la ciudad.


Turismo

El Consorcio contará con 4,5 millones de euros, la mayor parte de los cuales se dedicarán «a la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional». Es un 30 % más que este año.


Música

El Consorcio para la Promoción de la Música se apunta 3,16 millones de euros que servirán, esencialmente, «para reforzar el compromiso municipal con la Orquesta Sinfónica de Galicia». Según el alcalde, supone un incremento del 4 % con respecto al año pasado, es decir, 112.000 euros más.


Rehabilitación de viviendas

Negreira apuntó que en ese capítulo habrá un 19 % más que en el 2013, hasta los 4,9 millones. Para el plan de ascensores se destinan 100.000 euros más que el año pasado, hasta el millón de euros, para seguir subvencionando la instalación de elevadores en las casas donde no cuentan con ellos. Para el ámbito Pepri se aprueba una línea de subvenciones de 250.000 euros para pintar fachadas y sustituir cartelería.


Mejoras en vías públicas

En el plan de mejora de plazas y vías públicas se incluyen 2,2 millones de euros. El de accesibilidad en vías públicas suma casi 1,4 millones. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tendrá un presupuestos de 3 millones de euros para su desarrollo el año próximo.

Centros cívicos

El nuevo centro cívico de Boandanza se lleva 417.000 euros. Otros 300.000 van para convertir en antiguo gobierno militar en el centro Salvador de Madariaga.


Educación

La nueva escuela infantil del Agra del Orzán recibirá 275.808 euros. Otros 55.000 euros van a la de Padre Rubinos.


Deportes

El campo de fútbol de la Grela 1 contará con una partida de 446.000 euros. Habrá otra de 100.000 euros para una pista polideportiva en Novo Mesoiro.


Empleo

El Ayuntamiento dedicará 867.000 euros para cursos de formación para desempleados. Otro millón de euros será para planes de dinamización para el comercio local.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/11/07/parrote-ofimatico-llevan-10-millones-euros/0003_201311H7C3992.htm


El alcalde cifra en «más de 300 millones» el gasto en la ciudad de las tres administraciones

«Entre Estado, Xunta y Ayuntamiento, en el 2014 se invertirán en la ciudad más de 300 millones de euros, que van a incidir en el empleo mediante la ejecución de grandes infraestructuras, el mantenimiento y mejora de los barrios y la mejora de los servicios públicos», afirmó el alcalde, Carlos Negreira, en el arranque de su presentación de los próximos presupuestos. Más en detalle, el regidor cifró en cien millones la aportación del Gobierno central, 60 la de la Administración gallega y «105 millones» la municipal.

Las inversiones del Estado consisten en 47,25 millones para completar el puerto exterior, 21 para ampliar la pista de Alvedro y 17,4 para la tercera ronda.

Los 60 millones que se atribuyen a la Xunta se dedicarían a la tercera ronda, la primera fase de la rehabilitación de la fábrica de tabacos y el plan director y otras mejoras del Chuac. Esas tres inversiones suman en realidad algo más de 30 millones, aunque faltan añadir otros 3,5 millones para soterrar el Parrote.

Esos 60 millones corresponden en realidad al total de inversión de la Xunta en la comarca. La mayoría de las más grandes tendrán influencia en A Coruña, como los 5,47 millones para la rotonda de Sabón, pero es más difícil considerar inversión en la ciudad la construcción de centros escolares en municipios como Betanzos, Carral o Sada.

En cuanto a los «105 millones» de inversión del Ayuntamiento, el gasto previsto en los capítulos 6 (inversiones) y 7 (transferencias de capital) es de 37,8 millones. El resto correspondería a servicios municipales.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/11/07/alcalde-cifra-300-millones-gasto-ciudad-tres-administraciones/0003_201311H7C2994.htm


PRACTICAMENTE MÁS DE LO MISMO, LA ÚNICA ESPERANZA SON ESOS 3 MILLONES DE EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PMUS...
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Ven Feb 28, 2014 6:35 pm    Asunto: Responder citando

''Convocan una concentración el día 6 de marzo contra el túnel de La Marina''
N P.G.L. A CORUÑA | Actualizado 28 Febrero 2014 - 01:39 h.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/convocan-concentracion-dia-6-tunel-marina/20140227233843176186.html


Cita:
Solo el túnel costará diez millones de euros, a lo que hay que sumar los cerca de seis millones que se invertirán en la urbanización en superficie del espacio comprendido entre la avenida de Alférez Provisional, a la altura del hotel NH Atlántico y Puerta Real. En opinión de la plataforma, existen “otras necesidades más importantes” en los barrios.

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Lun Mar 10, 2014 4:09 pm    Asunto: Responder citando

(6 de marzo de 2014)
PMUS
Movilidad creará nuevos itinerarios y aumentará la red de aparcamientos para fomentar el uso de la bicicleta

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=Movilidad%2FPage%2FGenerico-Page-Generica&cid=1369098967234&argIdioma=es&itemID=1394072394391&itemType=Suceso
Cita:
La bicicleta es el medio de transporte más sostenible, por lo que se debe fomentar su uso, mejorando su seguridad y formando a los usuarios y conductores de otros vehículos en el uso compartido del viario" | Principal objetivo potenciar la utilización de la bicicleta en los DESPLAZAMIENTOS COTIDIANOS por el viario urbano interior y que NO SIRVA SOLAMENTE PARA EL OCIO.

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Dom Abr 06, 2014 11:33 am    Asunto: Responder citando

Por fin aquí está el famoso PMUS desarrollado:

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1371086241469&pagename=Movilidad%2FPage%2FGenerico-Page-Generica#&panel1-2

y en concreto, la movilidad ciclista:

http://www.coruna.es/documentos/descarga/b77e3181-70cb-40ed-9c8a-5670f1c4d1d3/5_3%20PS%20Fomento%20Movilidad%20Ciclista_PMUS_A%20CORU%d1A_Propuestas.pdf?ticket=TICKET_17b6d5df52747836babe99056795e0846fc8bc66
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Xuñ 05, 2014 7:44 am    Asunto: red ciclista metropolitana dispondrá 70 km carril bici Responder citando

La red ciclista metropolitana dispondrá de 70 kilómetros de carril bici

La Diputación de A Coruña ha acogido este miércoles el acto de presentación de la nueva red ciclista metropolitana. Una vez terminado, el carril contará con más de 70 kilómetros entre los municipios de A Coruña, Cambre, Culleredo, Arteixo y Oleiros.

En el acto, el presidente de la institución provincial, Diego Calvo, ha subrayado que esta infraestructura "definirá el área metropolitana coruñesa" y ha subrayado que esta obra será el "primer paso" cara a la creación de una red a la que podrán sumarse más ayuntamientos.

Esta primera etapa, en la que la institución provincial invertirá este año tres millones de euros, abarcará los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, en dos ejes que irán de Barrañán a Mera, en el tramo oeste-este, y del Pasaje a la presa de Cecebre, en el tramo Norte-Sur.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/06/04/red-ciclista-metropolitana-dispondra-70/848098.html

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/tramo-corunes-carril-bici-metropolitano-unira-parrote-y-san-diego-y-costara-11-millones/20140604235115192058.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Lun Ago 18, 2014 7:33 am    Asunto: CONOCE TU CIUDAD EN BICICLETA Responder citando

CONOCE TU CIUDAD EN BICICLETA

El Club Ciclista Riazor y el Ayuntamiento de A Coruña han suscrito un convenio cuya finalidad es colaborar en la normalización del tráfico rodado en la ciudad. Se trata de animar a los usuarios de bicicletas para que utilicen la calzada y dejen de circular por las aceras.

Esto significa que las bicis y los vehículos de motor tienen que compartir la calle. Es una tarea que llevará tiempo, esfuerzo y paciencia por parte de todos, incluidos los peatones, lo que implica necesariamente la escrupulosa observancia de las normas de tráfico. Los ciclistas debemos acostumbrarnos a señalizar nuestras maniobras, a circular por la derecha, a parar en los pasos de peatones, a respetar los semáforos, a utilizar luces, etc; exactamente igual que el resto de los vehículos. Los peatones deberán acostumbrarse a cruzar la calzada por los lugares destinados a tal efecto. Por su parte, los conductores deberán acostumbrarse a compartir la calzada con los ciclistas y a respetarlos.


http://www.ccriazor.com/foros/tema/1942




_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2014 7:41 am    Asunto: El Ayuntamiento pretende elevar el número de ciclistas Responder citando

El Ayuntamiento pretende elevar el número de ciclistas de 2.000 a 25.000 en diez años



Según las estadísticas municipales, actualmente por las calles de A Coruña se realizan 2.000 desplazamiento de ciclistas cada día, lo que no es mucho si se tiene en cuenta que en ella residen cerca de 250.000 personas. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene un plan para conseguir que los coruñeses se aficionen a este modo de transporte que considera una alternativa viable. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, anunció ayer que el objetivo del Ayuntamiento es que, para 2024, el número de desplazamientos diarios a pedal haya aumentado hasta 25.000.
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/ayuntamiento-pretende-elevar-numero-ciclistas-2-000-25-000-diez-anos/20140828224003206071.html


No es operativo hacer un carril bici en la ciudad, las calzadas deben ser compartidas


El Club Ciclista Riazor participa en una iniciativa con el Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta. El presidente de la agrupación, Roberto Rilo, está satisfecho con que se ponga en marcha y cree que construir un carril bici en el interior de la ciudad no es operativo por el momento.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2014/08/29/operativo-carril-bici-ciudad-calzadas/873898.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Seguinte
Páxina 6 de 7

 
Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
© 2002 Tradución ao Galego por Sergio Ares Chao
Revisado e actualizado no 2005 pola CiberIrmandade da Fala