Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

Mobilidade futura na coruña
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Seguinte
 
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Sab Dec 08, 2012 5:24 pm    Asunto: Responder citando

É un desastre para a mobilidade en bici os LASTROS (adoquinado) que se están a impoñer nas obras que fai agora mesmo o concello: fican case INUTILIZADAS para circular con bicis de roda estreita ou levando carriños. P.ex. R/ San Andrés ou as reformas neste intre nos Mallos.

Se serven para diminuir a velocidade dos coches, ben ...pero, por qué non deixar para as bicis uns carreiros estreitos e lisos entre o mar de lastros?
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Dec 11, 2012 9:15 am    Asunto: Responder citando

Porque a la hora de diseñar esa "plataforma única", como ellos la llaman, no piensan en las bicis; tanto los diseñadores como los que les encargan el diseño, nunca han ido en bici sobre adoquín Sad
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Sab Xan 12, 2013 1:41 pm    Asunto: Responder citando



@Roci Rizlinha escribiu:
Me indigna como por sistema, todos os dias a todas horas a beirarrúa está tomada polos bugas, supoño que do hotel, espazos públi os privatizados. — en Hesperia Finisterre.

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Ven Abr 19, 2013 10:08 pm    Asunto: Responder citando

bruji8688 escribiu:
La ampliación de Alfonso Molina se convierte en una necesidad prioritaria para la movilidad

Mientras en Madrid tratan de buscar una solución al agravio que supuso el anuncio del Gobierno Zapatero de rechazar la ampliación de la AP-9,los técnicos municipales han concluido de los problemas confluyen en otro punto: la avenida de Alfonso Molina.
Desde María Pita califican de prioritaria la ampliación del principal acceso a la ciudad en al menos un carril por sentido, incluso antes de acometer otras infraestructuras, como el enlace de la autopista con Alvedro o la construcción del puente previsto para dar servicio a la futura urbanización del Parque Ofimático.
En el análisis que maneja la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirige Julio Flores, estima que Lavedra está ya al límite de su capacidad y que es urgente su desdoblamiento para prevenir futuros colapsos. Más allá de acciones puntuales, como la campaña que se despliega estos días para evitar problemas en las zonas comerciales, se considera que la solución a los accesos es estructural.

Discriminación > Básicamente, el plan para optimizar Alfonso Molina pasa por ganar un cuarto carril en sentido entrada desde Palavea hasta al menos el desvío a la avenida de San Cristóbal. A partir de ahí, la estrategia consistiría en discriminar el tráfico desde la altura de la Fábrica de Armas, de manera que los vehículos que vayan hacia el casco urbano utilicen los dos carriles de la izquierda y los otros dos queden para canalizar la salida de la autopista y los giros hacia Matogrande, Pocomaco y la futura conexión con el Parque Ofimático.
Es, por poner un ejemplo, algo similar a lo que ya sucede en sentido contrario con quienes enlazan desde Lavedra con la N-550 hacia O Portazgo, que desde hace ya unos años tienen que desviarse a la altura de la gasolinera.
Con este proyecto, desde María Pita aguardan a que Rajoy desvele su equipo, ya que Alfonso Molina es una carretera de titularidad estatal, y su modificación depende administrativa y económicamente del Ministerio de Fomento.

Prioritario > Estos planes están ya en conocimiento de Carlos Negreira, quien comparte las opiniones del departamento municipal de Tráfico y ha otorgado la máxima prioridad a la petición, incluso por encima de otras como la conexión de la AP-9 con el aeropuerto, una vieja demanda de la ciudad cuya consecución podría estar próxima.
A fin de cuentas, abrir un nuevo afluente a la autopista supondría aumentar su densidad de tráfico y, en consecuencia, los atascos que se producen en su conexión con Lavedra.
De esta forma, el cuarto carril se sitúa a niveles similares de demanda de obras como la conclusión de la Tercera Ronda. Fuentes municipales consideran que tras la inminente apertura del primer tramo habrá un largo periodo de obras antes de seguir avanzando.
Además del considerable retraso del tramo estatal entre Lonzas y A Zapateira, preocupa la complejidad del viaducto que sobrevolará Pocomaco desde As Rañas, un puente de unos 30 metros de altura.
También se buscan soluciones al problema que ha planteado la apertura del tramo entre A Zapateira y Ledoño, con la variante al aeropuerto, y que causa importantes retenciones en la rotonda provisional de A Zapateira. Las quejas de los vecinos, acostumbrados a circular sin molestias, crecen de forma exponencial.

Parque Ofimático > Otro problema incipiente detectado por los responsables municipales de movilidad es, por ahora, solo un dibujo sobre el papel. El puente sobre Lavedra proyectado para dar acceso al futuro Parque Ofimático tiene trampa.
Según el proyecto, todo el tráfico de salida de la urbanización confluye en la avenida de la Universidad y, por tanto, en la peligrosa incorporación a la carretera de Pocomaco junto al edificio de sindicatos. La pretensión es modificarlo antes de que sea tarde.


Xa aparece no B.O.E.: aprobada a AMPLIACIÓN dun carril para cada senso en ALFONSO MOLINA


...en teoría para solucionar embotellamentos [que son puntuais]. Mais sabemos que está demostrado que o que se acada en xeral con medidas coma esta é levar ditos embotellamentos a outro banda da cidade ó circular máis coches.

Inversión de futuro(!) contra o que se fai en Europa, volvendo ó modelo dos 70's de introducir vías de alta capacidade hasta o medio das cidades Razz e coa demanda de coches caendo:


E logo din que non hai cartos para infraestructuras moito máis baratas e de futuro que favorezan p.ex. á bici.


(22/3/2013)
''Fomento inicia el proceso de ampliación de Alfonso Molina''
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/03/20/fomento-inicia-proceso-ampliacion-alfonso-molina/704143.html

Unha opinión crítica coa inversión en transporte privado:
'A ampiación de Alfonso Molina non é a solución aos problemas de mobilidade da cidade e da comarca'
http://www.bng-galiza.org/cidadedacorunha/2013/03/22/a-ampliacion-de-alfonso-molina-non-e-a-solucion-aos-problemas-de-mobilidade-da-cidade-e-da-comarca
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Abr 25, 2013 7:19 am    Asunto: Concepción Arenal ensaya plan rutas escolares seguras Responder citando

Algo es algo:
El Concepción Arenal ensaya un plan municipal de rutas escolares seguras
Los niños reciben información sobre los itinerarios más adecuados para llegar y volver de clase, que serán señalizados por el Ayuntamiento en el suelo y en comercios colaboradores



http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/04/25/concepcion-arenal-ensaya-plan-municipal-rutas-escolares-seguras/715443.html

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/un-programa-piloto-promovera-con-rutas-seguras-que-los-ninos-vayan-solos-a-clase/20130424225833124944.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Mai 30, 2013 7:21 am    Asunto: Responder citando

Director del proyecto del Plan de Movilidad de A Coruña
Salvador Rueda: ´Nuestra propuesta es que las personas pasen de ser peatones a ciudadanos´
"Hay que conseguir reducir el número de vehículos en circulación porque es de lógica, ya que va a ser muy difícil coger el coche porque los precios de la energía se van a multiplicar"

Frente a ciudades en las que el acceso del vehículo de motor a todas partes es la prioridad fundamental, el urbanista Salvador Rueda defiende la recuperación del protagonismo de la persona como ciudadano y no como peatón. El encargado de diseñar el Plan de Movilidad para A Coruña estima factible modelar una ciudad estructurada en supermanzanas y en la que se reduzca el número de vehículos en circulación gracias a la mejora del transporte público y a un diseño adecuado de los recorridos a pie

Frente a ciudades en las que el acceso del vehículo de motor a todas partes es la prioridad fundamental, el urbanista Salvador Rueda defiende la recuperación del protagonismo de la persona como ciudadano y no como peatón. El encargado de diseñar el Plan de Movilidad para A Coruña estima factible modelar una ciudad estructurada en supermanzanas y en la que se reduzca el número de vehículos en circulación gracias a la mejora del transporte público y a un diseño adecuado de los recorridos a pie

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/18/salvador-rueda-propuesta-personas-pasen-peatones-ciudadanos/477696.html

DOS AÑOS MÁS TARDE...


_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Dom Xuñ 02, 2013 9:01 am    Asunto: Responder citando

Moi interesante Bruji! Fronte ó que di salvador Rueda da Vía Prioritaria Vixiada:
"-Ese modelo está trasnochado y es más de lo mismo, porque el problema es que hay que darle la vuelta al tema del vehículo privado."
.
.
.
''Los comerciantes y los vecinos avalan el éxito de la vía prioritaria vigilada'' (2/6/2013)
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-comerciantes-y-los-vecinos-avalan-el-exito-de-la-via-prioritaria-vigilada/20130602035737131799.html
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Xuñ 04, 2013 8:17 am    Asunto: Responder citando

"Los comerciantes y vecinos..."

Veamos quienes son esos comerciantes y vecinos:

Gerardo Crespo Riestra, presidente de la asociación de vecinos del Ensanche

"Gerardo Crespo ha sido el personaje de la pasada semana. El registro de su domicilio y las sedes de sus empresas por la Policía Judicial ha devuelto a los titulares a un coruñés que no es desconocido. Con una trayectoria pública tan larga como heterogénea, es precisamente ahora cuando se ha erigido en protagonista sin buscarlo. La trama de los cursos de formación es un torrente de incógnitas que va para largo...--
--...La Consellería de Traballo detectó irregularidades en algunas de las subvenciones concedidas a Crespo y puso el caso en manos de la Fiscalía.

La investigación busca pruebas de que Crespo falsificaba facturas, contratos de profesores y listados de alumnos para justificar el cobro de las ayudas públicas.

En la trama también se investiga a entidades dirigidas por otros coruñeses destacados, como Eliseo Calviño o Héctor Cañete, quienes en algún momento confiaron en los servicios profesionales de Crespo."

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/un-ciclon-en-el-ojo-del-huracan/20120611035122051088.html


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/16/galicia/1339874449_831378.html

Antonio Amor Campo, presidente de la Asociación zona Obelisco

http://www.zonaobelisco.com/nuestra-asociacion.asp
http://wikidiari.info/news/government/spain/view.html?newsId=6ebbab56-d1c8-41b0-8ece-0c2914532d6a
http://www.amorjoyeros.com/inicio

Como podemos comprobar, son dos expertos en movilidad Laughing
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Lun Xuñ 10, 2013 7:45 am    Asunto: Responder citando


A Coruña se mueve cada vez más a pedales. Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad aseguran que cada son más los coruñeses que emplean este medio de transporte para desplazarse por la ciudad y que en el último año ha ganado muchos adeptos. Como no se matriculan, no es tan fácil determinar el número de bicicletas en la calle como lo el es del motos, del que ha habido también un gran aumento, pero las tiendas especializadas aportan cifras que apuntan a un aumento de hasta el 20%.
El incremento se registró durante todo el año pasado, para volver a caer en el primer trimestre de 2013, como reconocen desde Cachaza. “Fueron muy malos, pero creemos que se debió al mal tiempo. Ahora que está regresando el calor y los días son más despejados, vuelve a aumentar la compra de la bici”. Lo que llama la atención no es solo que se compren más bicicletas, sino que estas suelen ser de alta gama, por lo menos las que se compran en las tiendas alejadas de las grandes superficies deportivas.
“Las que más vendemos son las de 3.000 euros o 4.000 euros, tienen mucha salida”, comentaron en Aran, que calculan esa alza en casi un 50%. “También hay que añadir las bicicletas de rotación, que están usadas, pero las que cuestan 500 0 600 euros han bajado un 50%, también, aunque han subido en torno a un 20% las de segunda mano más valiosas, de 1.200 euros. El hecho de que la gente se decante por modelos de alta gama incluso en tiempo de crisis hace pensar que es más la conciencia ecológica y otras consideraciones, como la movilidad, lo que hace que la gente se decida por la bicicleta, y no por el ahorro que supone en tiempo de crisis.
“También hay cierto esnobismo con las bicicletas, porque la gente quiere tener siempre el mejor modelo para lucir”, señalan una dependienta. Uno de los colectivos que promocionan el uso de este medio de transporte en la ciudad, Coruña en Bici reconoce que también han notado un fuerte incremento de usuarios y añaden que “es normal que la gente que no sabe compre un modelo que es caro pero al que no va a saber sacar todo el provecho. Lo mejor es ir comprando una barata poco a poco”.

Dormir en la calle
Uno de los grandes signos de cambio para Coruña en Bici es que cada vez se ven más de estos vehículos en las calles, de noche, encadenados a tuberías o farolas: “Las bicicletas duermen ahora en la calle y eso esta bien, debe ser lo natural, porque no todo el mundo tiene un lugar donde ponerla en casa”. El colectivo, uno de los más importantes junto con Masa Crítica (que celebra una concentración el primer viernes de cada mes) y la plataforma por la movilidad, asegura que las obras llevadas a cabo en el centro, como la de San Andrés, que incluye un aparcamiento de bicicletas, ayudan a visualizar este vehículos.
Lo único que queda por hacer es el esperado carril bici. “No es necesario una plataforma especial, basta con pintar una raya que separe el tráfico rodado”. Una medida simple que ayudaría a mejorar la seguridad .
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-uso-de-las-bicicletas-aumento-mas-de-un-20-durante-el-ano-pasado/20130609232344133101.html Confused Confused
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:14 am    Asunto: PMUS-PLAN DE MOVILIDAD URBANA Responder citando

PMUS-PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Movilidad vecinal
El Concello abre una encuesta pública en internet para que los coruñeses expresen su opinión sobre transporte público y tráfico
El número de plazas de aparcamiento, el precio y las frecuencias del autobús urbano, los impedimentos para el uso del bicicletas, el protagonismo del peatón en los espacios públicos... Si el vecino es dado a quejarse de los problemas de movilidad de A Coruña, ahora tiene la oportunidad de hacerlo directamente hacia el Concello que, según promete, incluirá las opiniones de los coruñeses en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Lo hará a través de una de las nuevas webs que está poniendo en marcha el Gobierno local (www.coruna.es/pmus), donde el ciudadano podrá completar una encuesta, cuyos resultados formarán parte del diagnóstico de la ciudad en materia de tráfico y desplazamientos. La edil responsable, Begoña Freire, señaló que, así, "la toma de decisiones será más universal".

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/08/13/movilidad-vecinal/751632.html



PARA PARTICIPAR:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?/servlet/Satellite?c=Page&pagename=Movilidad/Page/Generico-Page-Generica&cid=1369098952393#&panel1-1
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke


Última edición por bruji8688 o Mer Ago 14, 2013 7:36 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mer Ago 14, 2013 1:27 am    Asunto: Responder citando

(12/8/2013)
A policía local prohíbe os vehículos eléctricos de ECOBITEL (R/da Fama esquina con R/Rego de Auga ) e os donos anuncian o peche do negociio.


Cita:

Non caio cal é a diferencia entre os vehículos eléctricos de ECOBITEL que case asemellan a unha cadeira de rodas eléctrica, e os coñecidos SEGWAYS da tenda Eco-lógica que levan anos circulando pola Coru e que evidentemente levan un motor máis potente que unha bici eléctrica, que están regulamentadas ata 250W e limitadas a 25km/h. [ http://www.segway.com/support/regulatory.php ] Se nos puxéramos legalistas incluso as bicis so poderían circular pola calzada, e sempre se permitiron polo paseo márítimo aínda cando non había carrilbici.

... los ayuntamientos, pueden hacer excepciones para permitir que ciertos vehículos *no* *homologados* circulen http://www.patineteselectricos.net/p/legislacion.html Neste caso semella que foi ó contrario.

Lembro que hai anos houbo unha polémica estatal coa moda da ''minimotos'' (de 'xoguete' pero con motor de gasofa) ó final prohibíronse tanto pola calzada como polas zonas peonís; foi en base a esta circular xustificada do Ministerio de Interior (asinada por Pere Navarro, 2005): http://www.fvmp.es/fvmp3/actualidad/prensa/archivos/CIRCULARMINIMOTOS.pdf

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mer Ago 14, 2013 7:40 am    Asunto: Responder citando

Ahí hay gato encerrado...
http://busurbano.blogspot.com.es/2013/08/que-paradoja-la-policia-municipal-cierra-ecobitel-alquiler-de-vehiculos-electricos-el-mismo-dia-que-se-presenta-la-web-del-plan-de-movilidad.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Ago 27, 2013 7:47 am    Asunto: Las motos eléctricas vuelven a las calles Responder citando

Las motos eléctricas vuelven a las calles

La empresa de la Marina está a la espera de aclarar definitivamente la situación con el Ayuntamiento, que solo se puso en contacto con ella después de que este diario informara de que, el pasado 12 de agosto, el 092 había ordenado el cese de la actividad


La empresa dedicada al alquiler y venta de vehículos eléctricos Ecobitel, situada en la calle Riego de Agua, ha vuelto a poner en circulación su flota de transporte ecológico. La empresa tuvo que cesar la actividad cuando el pasado 12 de agosto recibió un acta de requerimiento del 092 instándoles a que no utilizasen sus vehículos porque estos incumplían la normativa. Sin embargo, la empresa aseguró a este medio que disponía de todos los permisos necesarios para su circulación.

A día de hoy han retomado el negocio sin que la Policía Local les llame la atención en ningún momento. Y es que según la propietaria del establecimiento, Carmen Pico Abad, "el día después" de que este medio publicase la situación, fueron "citados en el Concello por la responsable de movilidad", Begoña Freire. Esta les explicó los motivos por los que se impedía la circulación de las motos eléctricas. Pico Abad mostró su disconformidad con la situación y aportó documentos que acreditaban la legalidad de su flota. Bajo estas circunstancias, los responsables del Ayuntamiento, que ayer no ofreció información sobre esta polémica tras ser requerida por LA OPINIÓN, le aseguraron que a la vuelta de las vacaciones retomarían el tema.

La empresa Ecobitel ha decidido volver al trabajo con normalidad porque tienen "que pagar facturas para continuar abiertos". La propietaria de la empresa asegura sentirse "impotente" ante una situación que pone en peligro el negocio en el que "ha invertido tanto dinero y esfuerzo", pero afirma que está "dispuesta a dar batalla" por algo que considera una "injusticia". Pico Abad lamenta igualmente el perjuicio que el requerimiento a supuesto para la empresa. Asegura haber perdido "un posible contrato con la responsable turística de una línea de cruceros" por el cese de actividades que le impusieron. La propietaria de Ecobitel se queja también del daño que ha sufrido "la imagen de una empresa innovadora como esta".


http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/08/27/motos-electricas-vuelven-calles/755936.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Ago 27, 2013 7:56 am    Asunto: Responder citando

http://busurbano.blogspot.com.es/2013/08/dos-noticias-buenas-ecobitel-proseguira-con-su-actividad-y-el-ayuntamiento-renovara-con-vehiculos-electricos-su-parque-movil.html

El área de Infraestructuras dispondrá de cinco vehículos eléctricos

El Ayuntamiento renovará su parque móvil con la contratación de cinco vehículos eléctricos para el área de Infraestructuras que sacará a concurso mediante procedimiento abierto.

El departamento municipal dispondrá de un lote de estos vehículos con el propósito de reducir el consumo de combustible y apostar por la utilización de energías renovables.

Con esta próxima adquisición, que será en régimen de arrendamiento, el Concello sustituirá los vehículos que considera poco adecuados para los trabajadores municipales por su gasto y por sus propias condiciones.

Las empresas interesadas deberán presentar una propuesta con un número mínimo de cinco coches eléctricos, de color blanco, de cuatro o cinco puertas y un mínimo de cuatro plazas. El contrato de alquiler durará cuatro años.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/07/13/area-infraestructuras-dispondra-cinco-vehiculos/741845.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Set 17, 2013 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Siete días en continuo movimiento
El Ayuntamiento organiza todo tipo de actividades divulgativas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad



El Plan de Movilidad cuyo diseño lleva a cabo el Gobierno local será este año el eje de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora desde ayer con toda clase de iniciativas divulgativas y que ofrecerá premios a los ciudadanos que participen en ellas. La concejal Begoña Freire anima a los coruñeses a que expresen su opinión sobre el proyecto para mejorar el tráfico




http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/09/17/siete-dias-continuo-movimiento/762940.html
_________________
"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Seguinte
Páxina 5 de 7

 
Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
© 2002 Tradución ao Galego por Sergio Ares Chao
Revisado e actualizado no 2005 pola CiberIrmandade da Fala