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Mobilidade futura na coruña
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Autor Mensaxe
nenu



Rexistrado: 03 Xuñ 2008
Mensaxes: 45

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2008 10:48 am    Asunto: Responder citando

Nova extraída de El Ideal Gallego

http://www.elidealgallego.com/hoy/coruna/coruna02.html

Las Asociaciones coruñesas consideran insuficiente la implantación del carril bus

REDACCIÓN > A CORUÑA
La Plataforma para la Defensa del Transporte Público considera que el nuevo carril bus está mal planteado, aunque cree que es necesario para la reordenación del tráfico coruñés. La agrupación asegura que sería una buena medida si el carril se expandiera por las principales calles de la ciudad, como Ronda de Outeiro, Ronda de Nelle o Linares Rivas. Según esta asociación, el carril sería eficaz si se aumenta el número de autobuses y de líneas, siempre y cuando se amplíe el nuevo vial por la ciudad.

Uno de los responsables de la Plataforma, Roberto Lage, aseguró, en declaraciones a la Cadena Ser, que “el problema es similar al que tuvo el juguete llamado tranvía de Paco Vázquez, que no solucionó el transporte en ningún sentido y es lo que puede suceder con el carril bus. Si no van al final del asunto en este tipo de infraestructuras no funcionarán nunca”. Por otro lado, la Agrupación Masa Crítica denunció que el nuevo vial no sirve para los ciclistas ya que, según la asociación ciclista, estarían expuestos a un gran peligro.

Masa Crítica lleva años exigiendo un carril bici y una mejora del transporte urbano que no cree que llegue con la nueva medida municipal.


Stop Accidentes es otra de las asociaciones que se han pronunciado sobre el vial. Jeanne Picard, presidenta de esta agrupación, expresó su satisfacción por el carril bus y criticó a los vecinos que protestan por la falta de aparcamiento que ha generado la instalación. “Es inconcebible que los vecinos se quejen del carril, si queremos un transporte urbano eficaz debemos utilizar más los autobuses y dejar los coches en los garajes o fuera de la ciudad”, explicó Picard.

La presidenta de Stop Accidentes indicó que la ciudad tiene “un pésimo transporte público y esta medida puede ayudar a mejorarlo, nuestra urbe no está preparada para tantos coches”.

Noraboa por meter a cachola nos medios! Tedes que intentar saír a miúdo porque é a única forma de deixarse ver.
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2008 11:13 am    Asunto: Responder citando

Me imagino que volver a intentar explicar a los periodistas que masa critica no es ni una asociación ni una agrupación ya es tontería, pero tambien supongo que ayudaría el hecho de que si nos llaman para preguntar que opinamos digamos que sólo podemos hablar por nosotros mismos y no en nombre de algo llamado masa critica...el debate de siempre.
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Masa Crítica Coruña
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rotor galego



Rexistrado: 18 Out 2007
Mensaxes: 181
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

así fue, estaba yo por la torre y me llamo abel del ideal para preguntarme que me parecia lo del carril bus
lo primero que le dije es que era una opinión personal, acto seguido,
yo le di mi opinión, que por cierto, tamizo tanto, que no la reconozco

ya me esta haciendo dudar de mi opinión
relamente opino esto?

la proxima vez que tengas una duda llama a Abel del Ideal, o a algún otr@ periodista amigo y preguntale ...oe, y yo que opino de esto?
seguro que te sorprendes
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Masa Crítica Coruña
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje Laughing Laughing es increible lo dificil que les resulta poner lo que dices sin añadir o modificar algo,licencias literarias le llaman a eso no? Perdona por dudarlo meu
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Masa Crítica Coruña
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Marcial
Site Admin


Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Ven Ago 29, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

O peligro deste carril bus está nos cruces, que sería o mesmo peligro que tería un carril bici. Xa vin varios ciclistas pasar estes cruces totalmente despreocupados cando había coches coa intermitente para cruzar. Evidentemente a preferencia é de quen vaia nese carril bus-taxi-moto-bici, pero nunca podemos ir "de paseo", empregando palabras de Cardador, pero non no sentido de velocidade, senón no sentido de atención ao tráfico. Unha bici non é fácil de ver, as normas de tráfico máis sinxelas non son interpretadas correctamente por todo o mundo, etc, polo que sempre que pode haber un cruce entre un coche e unha bici, olvidándonos de preferencias, debemos ir con moito tino, coas mans no freo (por se acaso) e situándonos no mellor sitio para permitir ser visibles e reaccionar en caso de imprevisto.

Respecto ao carril bus e as bicis, eu non o considero negativo. O resultado é que resulta imposible adiantarnos, o cal redunda na nosa tranquilidade. E se nos botan do carril bus, a situación é exactamente a mesma, estaremos nun carril no que iremos tranquilamente polo medio sen posibilidade de ser adiantados polos coches.

O que sí considero necesario é acompañar dunha baixada da limitación de velocidade nas zonas onde se implante o carril bus (en ambos carrís).
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Marcial
Site Admin


Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Set 02, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Calmar o tráfico vs. deixar todo como está
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Lun Set 15, 2008 8:11 am    Asunto: Responder citando

El Ayuntamiento propone crear una senda peatonal de veinte kilómetros
Medio Ambiente trazó el recorrido aprovechando pistas y caminos ya existentes desde o Portiño a As Xubias


Autor:
Francisco Espiñeira

El Ayuntamiento coruñés, a través de los técnicos del área de Medio Ambiente, que dirige Nieves Vázquez, han ideado una nueva forma de aprovechar los espacios muertos de la ciudad para dotarlos de un valor añadido muy especial. Se trata de crear una gran senda peatonal que recorra toda la periferia de la ciudad, desde la zona de O Portiño hasta el entorno de As Xubias. En total, serían algo más de veinte kilómetros de longitud en un entorno verde, alejado de las grandes arterias de circulación.
«Lo que queremos es aprovechar los viejos caminos ya preexistentes, que actualmente están abandonados para ponerlos en valor y convertirlos en zonas de paseo y ocio para todos los ciudadanos», explican los responsables del departamento.
El coste de la actuación tampoco sería demasiado elevado. Según los cálculos del área de Medio Ambiente, rondaría los 150.000 euros. «Es que no habría que hacer expropiaciones ni inversiones adicionales, ya que los caminos ya existen, y lo único que se haría sería adecentarlos y cubrirlos con jabre para garantizar que puedan ser transitados en todas las estaciones del año», insisten desde el área de Medio Ambiente.
La senda recorrerá un trayecto que va por el Portiño, el parque de Bens, las inmediaciones de Penamoa, el interior del polígono industrial de la Grela, las Rañas, Pocomaco, Nuevo Mesoiro, los laterales de las distintas urbanizaciones de A Zapateira, Palavea, Eirís, Monelos, el Castrillón y, finalmente, As Xubias.
Ya tenemos en toda la ciudad una superficie de más de quince kilómetros de carril bici, aprovechando el paseo marítimo y otras zonas preparadas,pero la demanda es superiory ya estamos trabajando en ampliar los itinerario», confirman desde las oficinas municipales.
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Moncho do Orzán



Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 158
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Lun Set 15, 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

Será esta a promesa da semana da mobilidade para o 2009?? Twisted Evil
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Lun Set 15, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

La misma cara dura habitual por parte de esta gente; se me ocurre que podrían declarar "sendero urbano" el oleoducto que atraviesa la ciudad desde la refinería hasta el pantalán de petroleros, coste 0 euros... Twisted Evil
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E. Burke
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trebón



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 105

MensaxePublicado: Mar Set 16, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Si estuviera Paco, a eso le llamaban la "Ciudad de las mil y una sendas", nos vendían que con eso regeneran todos los suburbios de la ciudad, y lo único que harán es ponerle nombre a un montón de pistas. Pero claro, eso se puede inaugurar.
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nenu



Rexistrado: 03 Xuñ 2008
Mensaxes: 45

MensaxePublicado: Mar Set 23, 2008 7:36 am    Asunto: Responder citando

Ahí vai...

Transportes no cede a la presión vecinal y mantendrá el carril bus
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/09/23/0003_7164392.htm

El servicio de alquiler de bicis comenzará con 150 unidades
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/09/23/0003_7164362.htm

De parada en parada

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092300_2_223405__A-Coruna--Metro-parada-parada
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http://emitindo.blogspot.com.es/
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Sab Out 04, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Otra visión del asunto:

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6591
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E. Burke
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Sab Out 04, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Esto es lo que me respondieron del ayuntamiento a unas sugerencias sobre movilidad que no me acuerdo cuando envié:

"En relación con su sugerencia, desde el Área de Medio Ambiente le informo que:

Actualmente la ciudad de A Coruña dispone de os tramos de carril-bici: uno que va desde el Puerto hasta el Acuario y el otro desde el Millenium al Portiño. En breve, desde el Acuario al Millenium se implantará, en colaboración con Costas del Estado la denominada "zona bici" en la que convivirán peatones y ciclistas (no en todo el tramo, sino sobre todo en el que bordea las playas de Riazor y Orzán) similar al que existen en muchos paseos marítimos españoles y extranjeros con unas normas de convivencia.

Al mismo tiempo, como bien sabe, recientemente se ha implantado el carril-bus en una amplia zona de la ciudad que va desde el inicio de la Calle Juan Flórez hasta el cruce de la calle San Juan con la Calle Orillamar y es éste un espacio para uso exclusivo de autobuses urbanos, taxis, motos y bicis. De hecho, los ciclistas se han mostrados muy conformes con la iniciativa pues les ha permitido reducir de manera importante el tiempo y la peligrosidad de sus desplazamientos. Se sigue estudiando la implantación de este carril-bus en más zonas de la ciudad.

Por último, está en estudio un proyecto de "senda peatonal y de bicis" en un tramo periférico de la ciudad que va desde El Portiño hasta Las Jubias con un recorrido aproximado de más de 10 Km. Esta senda pretende la recuperación de una serie de vías peatonales o pequeños senderso que discurren por entornos periféricos de la ciudad y que conectaría con lugares como El Ventorrillo, Polígonos de La Grela y Pocomaco, San cristobal, etc.

Los ejemplos de otrs ciudades hay que tomarlos con cautela. No olvidemos ue A Coruña es una ciudad pequeña en extensión (la segunda capital de provincia más pequeña de España después de Cádiz), aunque no en población, en la que además de sus sólo 38 Km 2 está rodeada por el mar. Por ello, las soluciones a la moviilidad y a la convivencia de todas sus modalidades hay que estudiarla en detalle y adecuarla a la realidad física que es objetiva. De cualquier forma, se espera que con las nuevas medidas y las que se tomen en el futuro se potencie aún más el uso de la bicicleta como medio de transporte. El Ayuntamiento sacará en breve el concurso para la implantación del alquiler de bicis y está estudiando ya las posibles ubicaciones de los puntos de retirada de los mismos, como anuncian los periódicos de la ciudad del día 23/09/2008.

Le agradezco su colaboración. Un saludo.

Nieves Vázquez Novo
Teniente de Alcalde. Concejala Delegada del Área de
Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad"
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Cecebre



Rexistrado: 17 Abr 2008
Mensaxes: 175
Ubicación: La Coruña

MensaxePublicado: Xov Dec 11, 2008 9:25 am    Asunto: Responder citando

O carril bus consolídase cun incremento de 134.000 viaxeiros

O Concello da Coruña, a través da Concellería de Transportes que dirixe o concelleiro José Nogueira, destaca a consolidación do carril bus, ao permitir mellorar a frecuencia das liñas e a fluidez de tráfico na zona pola que discorre. Ademais, o concelleiro de Transportes e Mobilidade destaca que dende setembro se incrementou en 134.000 o número de viaxeiros nestas liñas.

Os últimos datos da Compañía de Tranvías sinalan que continúa o incremento no número de usuarios das liñas que circulan polo carril bus. Así, nos meses de setembro, outubro e novembro produciuse un aumento nestas liñas de 134.000 viaxeiros, en comparación coas mesmas datas do ano pasado. Por tanto, dende a Concellería de Transportes reitérase o éxito do carril bus e a mellora das liñas.

Ademais, o concelleiro de Transportes destaca a mellora na fluidez do tráfico na contorna do carril bus, unha mellora recoñecida polos propios veciños e que permitiu mellorar a situación do tráfico na zona.

Fronte ás críticas xurdidas, o concelleiro de Transportes afirma que non diminuíron as prazas de carga e descarga. Todo o contrario, xa que se incrementaron e creáronse 24 prazas novas, de acordo coas necesidades expresadas polo sector dos transportistas. José Nogueira afirma igualmente que se reduciron 136 prazas de aparcamento, e non máis de 200 como afirmaron algúns sectores. Ademais, engade que non se detectou un aumento no número de accidentes na zona.

Dende a Concellería de Transportes tamén se destaca a redución do tempo de cada viaxe a través do carril bus. Así, aos usuarios redúceselles unha media de dez minutos o tempo de cada viaxe.

Doutra banda, o concelleiro de Transportes lembra que en case todas as cidades que contan con carril bus, este instalouse con elementos separadores, polo que A Coruña conta co mesmo servizo que outras grandes urbes.

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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Dec 11, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

134.000 son muchos viajeros, espero que no estén exagerando.
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E. Burke
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