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Mobilidade futura na coruña
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Xov Ago 07, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Xa podemos consultar o PXOM na páxina do concello:

PXOM


Agora entón o plan a seguir seria algo asi:

-Estudo da proposta individual ou colectivo
-Posta en comun de propostas e redaccion das alegacións.(reunidos no Própolis?)
-Conformar o grupo CdC
-Presentar alegacións no periodo correspondente, co nome de CdC.



¿Cómo o vedes? ¿movemonos ou nos deixamos levar pola calma veraniega e o retomamos en setembro?


Pd: Non hai novidades respecto o plano que colgou Luisete da voz e nos serviu pra a reunion anterior, bueno sí, este lese moito mellor porque ten colorines Laughing
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Fran



Rexistrado: 22 Out 2007
Mensaxes: 149
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Ago 07, 2008 1:04 pm    Asunto: PXOM Responder citando

Josiño escribiu:
Agora entón o plan a seguir seria algo asi:
-Estudo da proposta individual ou colectivo
-Posta en comun de propostas e redaccion das alegacións.(reunidos no Própolis?)
-Conformar o grupo CdC
-Presentar alegacións no periodo correspondente, co nome de CdC. ¿Cómo o vedes? ¿movemonos ou nos deixamos levar pola calma veraniega e o retomamos en setembro?:


Dacordo co plan previsto. Mellor esperar a primeiros de Setembro para que cada un vaia estudandoo con calma agora que xa case todos están de vacacións sen nada que facer, jeje
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trebón



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 105

MensaxePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:37 am    Asunto: Responder citando

Como dice Josiño viene siendo lo mismo pero no me puedo resistir a colgaros aquí lo que ha resumido en cuanto a la bicicleta en el avance del pxom (cuando menos prometedor y con muuuuucho sentido común, algo que escasea por aquí):

Análisis: Bici

Síntesis: El carril bici actual está conformado por un trazado discontinuo de uso lúdico.

Diagnóstico: La falta de recorridos funcionales provoca la infrautilización de este sistema de transporte.

Estrategia General: Configuración de un circuito de bicicletas de largo recorrido por el borde de agua a partir de la conexión de los tramos existentes.
Configuración de una malla interior de itinerarios para bicicletas a partir de los tramos existentes, de otros nuevos y del establecimiento de zonas 30 - de uso compartido con el coche, pero con prioridad de la bicicleta y velocidad limitada a 30 Km./h.
Extensión del circuito del borde de agua hasta la conexión con el del municipio vecino de Culleredo.
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Marcial
Site Admin


Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Dom Ago 10, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Desde logo soa ben. Quizais debamos analizar con detalle por se procede algunha solicitude de rectificación, pero en todo caso reclamar que se cumpla no prazo máis curto posible.
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Mer Ago 20, 2008 9:03 am    Asunto: Responder citando

Se me escapa un tema que podría ser importante,¿ alguien sabe el plazo para presentar alegaciones? en teoria la exposición pública tiene que durar mínimo un mes y máximo dos. Si sólo va a estar expuesto un mes y ese es el plazo vamos a andar pillados...
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trebón



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 105

MensaxePublicado: Mer Ago 20, 2008 9:42 am    Asunto: Responder citando

Lo he leído en algún sitio, puede que en la prensa, pero creo recordar que las alegaciones vienen justo después de la exposición. Haz una búsqueda en la voz digital, que creo que lo leí allí.
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Cecebre



Rexistrado: 17 Abr 2008
Mensaxes: 175
Ubicación: La Coruña

MensaxePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:14 pm    Asunto: Carril bus Responder citando

El Carril Bus ya es un hecho y en principio "apto" para motos y bicis:

Masa Crítica escribiu:
...
"A mí ya me parece un milagro”, señaló uno de los portavoces de Masa Crítica, una asociación que se ha distinguido siempre por reivindicar el uso del carril bici, una infraestructura que consideran vital para que los vehículos a pedal se conviertan en una opción de transporte más popular. “Por supuesto, nosotros prefiriríamos que se construyera un carril bici, pero mejorará las condiciones en la que circulan los ciclistas”.

Al hablar sobre las condiciones, desde Masa Crítica se refieren sobre todo a la seguridad. “Es verdad que aunque vayamos por el carril seguiremos compartiendo la calzada con autobuses y taxis, pero es algo que ya hacemos ahora. Es una buena noticia, decididamente”, aseguran. Otro punto positivo es el de la velocidad. Liberada del denso tráfico coruñés, los ciclistas llegarán antes a su destino.
...

Más en el Blog Bus Urbano
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Marcial
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Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Por certo, sería bo que tanto buses como taxis interiorizaran que non se trata de un carril "rápido" (ou non unha rapidez asociada á velocidade), senón dun carril "sen atascos". Evitará moitos problemas futuros de convivencia das bicis con estes veículos en este e outros carrís similares.

Hai que chamar a atención tamén a ciclousuari@s de que a pesar de ir separad@s do resto do tráfico existen moitos cruces (como existirán en futuros carrís de uso exclusivo da bicicleta), polo que deberemos ir tan atent@s como por calquera rúa. A atención ao tráfico e adiantarnos a calquera circunstancia que poda suceder é o noso cinto de seguridade.

Graciñas polo enlace.
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

No se que tal resultará el carril bus compartido, pero es un gran acontecimiento que el ayuntamiento se atreva a quitar tantas plazas de aparcamiento de golpe!!! .Espero que continuen en esa línea, de forma decidida y sin pensar en el número de votos que puedan ganar o perder...
Ya veremos.
De momento, les dedico esta canción de amor: Wink
http://es.youtube.com/watch?v=SmZ8P3kEtpo
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"Nadie comete mayor error que el que no hace nada porque sólo podría hacer muy poco"
E. Burke
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Mer Ago 27, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

josé nogueira fernández, Concejal de Transporte y Movilidad
José Nogueira Fernández: ´Las críticas que se hacen al carril bus son por desconocimiento´
"Utilizo mucho la moto y estoy deseando traerla a la ciudad para usarla por el carril bus. No es un lugar para pasear. El ciclista que vaya de paseo tiene las aceras".


RUBÉN GARCÍA. A CORUÑA. -El carril bus está de vuelta en la ciudad veinte años después. ¿Lo ha utilizado ya?-No. En el mes de agosto estoy fuera, en el municipio de Pontedeume, entonces tengo que venir en coche, pero lo veo [el carril bus] todos los días.

-¿Cuándo van a acabar de instalarlo?-Hoy [por ayer] llegó hasta la plaza de Santa Catalina. Confío en que las obras estarán terminadas el jueves [por mañana].

-¿De verdad cree que el carril bus es el impulso definitivo a la utilización del transporte público en la ciudad?
-Espero que sí. Utilizo mucho la moto y estoy deseando traerla para aquí para usarla por el carril bus. Que la gente note lo que pasa en Madrid, cuando esta metida en un atasco y ve pasar a los buses cumpliendo frecuencias y horarios. Al día siguiente, vuelve a ver lo mismo y, al final, coge el bus. Somos tontos, reincidentes, pero tanto no. La gente no quiere llegar tarde a los sitios.

-El nuevo vial lo pueden usar los autobuses urbanos, taxis, motos, ambulancias, bicicletas...
-La bicicleta como medio de transporte. El carril bus no es un lugar para pasear. El ciclista que vaya de paseo tiene las aceras Shocked Shocked . Si vemos que surge algún problema estamos a tiempo de corregirlo Evil or Very Mad . El carril bus es de bajada y llano, ni una subida, por lo que los ciclistas pueden ir a treinta kilómetros por hora tranquilamente.

-Ya han surgido las primeras críticas.
-Siempre existe un desconocimiento, nos pasó una moto ayer [por el lunes] haciendo maravillas por entre los coches y el carril bus estaba vacío. Hay que insistir
mucho en que existe una contradicción en el asfalto, que pone sólo bus y taxi, y los motoristas dudan si pueden pasar.

-Los comerciantes demandan nuevas zonas de carga y descarga que sustituyan a las que desaparecieron con el carril bus.-
Se ubicarán en las calles perpendiculares al carril bus.

-¿Por qué se descartó colocar el vial exclusivo de buses en Panaderas y Cordonería?-
La Concejalía de Tráfico estudia hacer una única dirección en Panaderas, pero eso no va unido al carril bus. Podemos decir que ya existe porque hay un sólo carril y el bus tiene preferencia porque si para, todos los coches tienen que parar detrás.

-Pero sigue compartiendo espacio con el vehículo privado.

-Ya, pero el carril bus no cabe por Panaderas, salvo que se
prohíba circular a los coches.

-El nuevo carril se corta en San Andrés y reaparece en la calle San Juan. ¿No es un trayecto un tanto deslavazado?
-No, porque en el resto de los sitios la calle permite compartir el tráfico privado con el transporte público, por eso en Cordelería, Panaderas y plaza de España no se puede instalar el carril bus.

-¿Tiene pensado continuar
el trayecto por Orillamar?

-No está previsto en principio porque hay un único carril y no suelen existir retenciones de tráfico, no puede haber doble fila, como ocurría en Federico Tapia o en San Juan. Dudo que Orillamar tuviera el ancho suficiente para mantener un lado del aparcamiento, un carril de circulación y el carril bus.

-Desde el Ayuntamiento se habló de desviar el tráfico privado desde San Andrés por la calle Sol.
-El problema está en el cruce de la calle Sol con Orzán. Ahora mismo, la preferencia es para los que bajan por la calle Orzán y, si se mantiene así, San Andrés se bloquea porque los coches no tienen otra escapatoria. Y, al revés, bloqueas hasta la plaza de España.

-Con el carril bus desaparecen plazas de aparcamiento. ¿Se habilitarán otras nuevas en zonas próximas?-
No. Lo que no vamos es a ayudar al tráfico privado; quien lo quiera usar, que lo use. Hay aparcamientos privados en A Palloza, plaza de Vigo, plaza de Galicia, Palacio de la Ópera, Juana de Vega, plaza de Lugo, los Cantones, paseo marítimo y Panaderas. Sí respetamos las plazas de residente. Las seis que había en la plaza de Vigo fueron a la calle Compostela. Y las de minusválidos se cambian a la otra acera.

-¿El carril bus se implantará en otros lugares de la ciudad?-
Vamos a dar un tiempo a que se consolide lo que hemos hecho. Va a haber problemas con el transporte escolar y le vamos a dejar utilizar el carril bus; todo tipo de autobús va a poder usarlo, pero no parar más de 30 segundos.

-¿También los autobuses con turistas?
-Sí, podrían utilizarlo.

-¿La Policía Local ya ha multado a algún conductor por utilizar sin permiso el carril bus?
-
No, se está poniendo el carril bus, incluso hay gente que lo puede utilizar y no lo hace por desconocimiento. Durante estos días los policías están informando. Se está haciendo con tranquilidad. Circular sin permiso supone una sanción de 150 euros y dos puntos del carné de conducir.

-¿Habrá patrullas específicas para controlar que funcione de forma correcta?
-Serán los mismos agentes que patrullan esa zona. Además, es muy fácil, el que se meta en el carril bus va a tener muy difícil salir. Si el autobús para, el coche no tiene por dónde escapar. Estará en un callejón sin salida.

-¿La decisión de poner bolardos para separar los buses del resto del tráfico es por temor a que los conductores no respeten el carril bus?
-Casi todas las ciudades europeas tienen un carril bus y debemos aprovechar su experiencia. El carril bus sin separar no funciona. Vigo es la otra ciudad de Galicia que tiene carril bus, en
dos calles y sin separadores: una, en la dirección opuesta al resto de vehículos y les funciona muy bien; y la segunda, con carril bus a favor de dirección. En esta última, los buses suelen perder entre dos y tres minutos porque los coches paran. En algunos lugares, colocan bordillos, pero es mejor separadores de plástico porque si ocurre cualquier emergencia se pueden desatornillar.

-Allá por donde pasa, el carril bus, por lo menos, acabará con la doble fila.
-Sí, va a acabar con esa práctica incorrecta, ilegal, que se hacía en determinadas calles.
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Masa Crítica Coruña
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trebón



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 105

MensaxePublicado: Mer Ago 27, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Vaya Josiño. Resulta que nos molestan un poquito las mismas cosas.
Iba a esperar a mañana pero no me puedo resistir.
Inauguramos nueva sección Leyendas del carril-bus:



Leyenda nº1:





Leyenda nº2:

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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mer Ago 27, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy !Muy bueno el fotomontaje¡ Very Happy
Está claro que este hombre tiene un batiburrillo mental considerable, pero insisto, quitar tantas plazas de aparcamiento de una tacada es lo más audaz que han hecho en politica de movilidad en los ventipico años que llevan mareando la perdíz.
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E. Burke
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Marcial
Site Admin


Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mer Ago 27, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Moi boa composición Luisete. De todos modos, como di Bruji, de momento e mentres non haxa cambio de plantexamento a media é positiva para @s ciclousuari@s e cidadáns en xeral.

Está claro que o Sr. Cardador ten unha cultura bastante pobre en canto a circulación e medios de transporte, pero parece que está empezando a absorber as ideas de algúns colaboradores coa mente máis despexada, claro que en mentes graníticas non é fácil traballar. De aí certas contradicións e algunha burrada no seu discurso, xunto a algunha frase feita interesante ("Lo que no vamos es a ayudar al tráfico privado; quien lo quiera usar, que lo use", cuando ata agora cada actuación en transporte nesta cidade era pensando en favorecer ao "medio privado").

Debemos pensar que é unha proba de fogo, a primeira que se hace abertamente en contra dos intereses do veículo privado e favorecendo os medios de transporte públicos (buses e taxis) e outros menos agresivos para o tráfico nas cidades (motos e bicis). En función de que se apoie ou se critique esta medida, así serán as seguintes actuacións do concello nesta cuestión, é o principio.
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Io



Rexistrado: 01 Dec 2007
Mensaxes: 53
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Mer Ago 27, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

O do paisano este non ten perdón, que un tipo da súa calaña sexa concelleiro dunha cidade di moito co que temos que pelexar. (e non o digo soamente polas recentes declaracións, pero así aprobeito)

... Shocked como alguén proteste polo tema das bicis, o primeiro que fai..."fora bicis". TEMOS QUE ESTAR O LORO.

Outra cousa... MENUDO PAQUETE QUE TEN CO MAILLOT Shocked ... haber si os tan ben dotados van a ser os putos politicuchos. EN FIN
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A Coruña, modelo de cidade INsostible.
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rotor galego



Rexistrado: 18 Out 2007
Mensaxes: 181
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Ago 28, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

é un carril bus nesta cidade, non esta carente de valor político, ainda que os seus intereses sexan distintos os nosos, e seguro que se queremos pensar mal imos a acertar algunha, eu estou contento e penso felicitalo cando o vexa

agora é o momento no que os conductores van poñer o grito no ceo
e eu estou disposto a dar o meu apoio porque teñen que ver que non todo dios esta en contra

ainda que finalmente non nos deixen circular polo carril bus, cosa que eu teño craro que pasará, o carril bus e vital para a cidade

montaxe bestial, pero pepiño prestase de carallo
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Masa Crítica Coruña
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