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BICIS ELÉCTRICAS.
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Autor Mensaxe
roberto porto



Rexistrado: 13 Feb 2008
Mensaxes: 264

MensaxePublicado: Lun Dec 21, 2009 12:53 am    Asunto: BICIS ELÉCTRICAS. Responder citando

¡PONTE LAS PILAS!

LAS "E-BIKES" AYUDAN A PEDALEAR Y RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE.

Hace unos meses, Guim Valls, un barcelonés residente en Pekín, partió de la capital china para dar la vuelta al mundo... en bicicleta eléctrica. Su objetivo: recorrer 80.000 kilómetros hasta llegar a Londres antes de las Olimpiadas de 2012, con un mensaje "bajo el brazo": debemos usar transportes sostenibles. "Si yo puedo cargar las baterías mientras doy la vuelta al mundo, cualquiera puede utilizar la bicicleta eléctrica en cualquier ciudad o pueblo", ha declarado recientemente. En efecto, se están convirtiendo en vehículos cada vez más habituales en ciudades como Nueva York, Pariso, aunque mas timidamente, Barcelona -en España estamos todavia lejos de alcanzar las ventas de paises como Holanda, donde el primer semewtre de 2009 se vendieron 105.000unidades, o China, donde ya ruedan 120 millones de e-bikes. El aumento de la producción ha comenzado ya a repercutir en los precios, que han caído hasta los 800 euros, aunque todavía suelen ser más caras.

"Pisa el acelerador". Un botón en el manillar pone en marcha el motor. Si necesitamos una "ayudita" extra, el acelerador -en forma de gatillo- añade potencia a la pedalada. No habra cuesta que se resista.

Mucha autonomía. Este modelo de la firma Powabyke incorpora una batería de litio de 36 voltios y tiene una autonomía de 40 kilómetros, aproximadamente. Se carga en unas tres horas.

Plegables, también. Las bicicletas plegables son el modelo urbano por antonomasia. No podrá faltar la versión eléctrica, con una autonomía de 50 kilómetros. Es de la compañía española Yamimoto.

Con sirenas. En diversas localidades británicas, la Policía dispone de e-bikes. Con una velocidad de unos 40 kilómetros por hora, permiten "dar caza" al infractor (si va a pie). Este prototipo es de Yamimoto.

Masa Crítica Coruña.
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danDDv77
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Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mer Dec 23, 2009 3:48 am    Asunto: TWIKE Responder citando

Triciclo eléctrico a pedais e para dous...







http://www.twike.com
60 km autonomía.
Recupera enerxía o frear.

Vídeo [CAT]
http://www.tv3.cat/videos/1931259
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Ven Dec 25, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Desde luego que la bici o triciclo electricos son grandes inventos, pero (siempre hay un pero!) hay que resolver el problema de las baterías a corto y largo plazo. A corto plazo esta cómo reciclar las baterías usadas despues de su vida útil (no son eternas); y a largo plazo, el problema más difícil, sustituir sus componentes actuales (litio, niquel, etc) por otros más fáciles de producir, más abundantes y con menos problemas medioambientales a la hora de su reciclaje (el litio no abunda y empieza a convertirse en un material escaso y estratégico) Confused
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E. Burke
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Josiño



Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256
Ubicación: Golfo Artabro

MensaxePublicado: Mar Dec 29, 2009 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Se trata de un ingenioso sistema que se acopla a la mayoría de las bicicletas existentes, un motor circular y plano, adquiere energía en las frenadas y cuesta abajo para emplearlo como ayuda en las cuestas arriba.

El laboratorio del MIT Senseable city Laboratory, acaba de presentar en Copenhagen la llamada Copenhagen Wheel, que se presenta como una excelente alternativa para motivar el uso de la bicicleta como transporte energéticamente eficiente.

El sistema además contiene un chip bluetooth que permite controlar los cambios de velocidad vía el teléfono móvil, además de tener sensores integrados como GPS, sensores de CO2 para samplear las condiciones del aire y poder compartir la información.

For Bicyclists Needing a Boost, This Wheel May Help – NYTimes.com

http://www.nytimes.com/2009/12/15/science/earth/15bike.html?_r=2&WT.mc_id=fb_nyt948&WT.mc_ev=click
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Moncho Vázquez



Rexistrado: 12 Abr 2008
Mensaxes: 295

MensaxePublicado: Mer Dec 30, 2009 10:56 am    Asunto: Responder citando

Estou dacordo con bruji en que non hai moita tanta diferencia entre as e-bikes que coñeciamos ata agora e as novas de alimentación cinética.
Ademais do problema das baterías está tamén o problema do imaxinario. A Copenhagen Wheel, por exemplo, está tendo unha publicidade moi grande, sobre todo en comparación co que é habitual no tema da bici. E, polo que vexo, con isto refórzase a idea de que pedalear é cousa moi sufrida; "de deportistas". De pronto o de que a bici se autopropulse é unha necesidade.
No fondo teño a impresión de que ou se despraza ou se disfraza un problema étco e político, como é o de acabar coa supremacía do coche privado, ser respetuosxs entre nós e co resto da natureza, etc plantexándoo como algo "neutral", meramente tecnolóxico.
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danDDv77
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Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Xov Dec 31, 2009 2:55 am    Asunto: Responder citando

Teño moito respecto polas opinións de Moncho ...e Bruji claro Cool pero vou disentir; porque non ten que ver Wink ... unha eléctrica 'tradicional' coa Copenhaguen Wheel no xeito de que non depende de fora, de carga-las baterías e por iso non cría dependencia. O que é, o fin e o cabo unha comodidade máis para calquera ciclista, como podera ser o sistema de troca-las marchas. Todo sae das pernas do ciclista.


E despois de todo, o sistema completo, non é máis que un almacén de enerxía, como mesmamente poderíase considerarse o frame de aluminio, para o que igualmente fai falla moita enerxía para producilo.

Gústame a Copenhague Wheel e paréceme estupendo que deran a campaña de promoción grande que están a dar, porque realmente é un concepto propio que merece subliñarse, o que eu mesmo non me negaría a usar. Cool Amáis encántame o deseño.

Wink
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735
Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Xov Dec 31, 2009 7:50 am    Asunto: Responder citando

Ya puestos, vamos a despotricar de los coches que se lo merecen más que las bicis:

«Eléctrico, pero coche»

Favorecer la implantación del coche eléctrico es muy razonable, por todas las ventajas que conlleva, pero sólo tendrá amplio sentido social si esta política va acompañada de otras dirigidas a reducir el volumen del tráfico y su velocidad

La implantación del coche eléctrico parece que esta vez va en serio. Varias empresas están desarrollando modelos y prototipos (eléctricos puros o híbridos): PSA Peugeot-Citroën (el BB1), Nissan-Renault (el pequeño Twizy, el Zoe y alguno más), Mitsubishi (el i-Miev), Opel (Ampera), Toyota (Prius), etc. Algunos gobiernos nacionales (Israel, Japón, Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca o España, entre otros) lo apoyan sin reservas. También muchas ciudades quieren impulsarlo (Valladolid y Palencia, sin ir más lejos), y prevén la instalación de puntos de recarga de baterías, o los eximen del pago del peaje para entrar en el centro (como en el caso de Londres). Y tampoco es desdeñable el apoyo de la Comisión Europea.
Para la mayor parte de la prensa (que los llama ’automóviles limpios’, y cosas semejantes) todo son ventajas. Y existen programas, más o menos creíbles, que fijan techos y cantidades. Por quedarnos con algunas cifras, se habla de que en el 2020 podrían ser eléctricos el 8% de los vehículos que circulen por el mundo; y el ministro Sebastián prevé que unos años antes, en el 2014, haya más de un millón de estos coches en las calles y carreteras españolas.

Las ventajas son de varios tipos. Para el usuario estos vehículos suponen un claro ahorro en el coste de la energía: ahora el combustible necesario para recorrer 100 km cuesta en torno a 6 euros de media, y con el coche eléctrico estaremos entre 1 y 1,5 euros. Para las ciudades y el planeta entero se valora la reducción de la contaminación que implicará su generalización, tanto acústica (son muy silenciosos) como de emisión de gases y partículas a la atmósfera; así como la posible utilización de energías renovables, con gran eficiencia, frente al actual consumo (ineficiente, además) de combustibles fósiles. Es cierto que sobre este último punto hay quien hace las cuentas considerando también el coste energético de los procesos de fabricación de los coches, con lo que los resultados son bastante menos espectaculares. Pero en cualquier caso se trata de mejoras innegables e importantes. Y todos confían en que las actuales limitaciones del coche eléctrico, relativas a la velocidad, autonomía o tiempo de recarga, se superarán pronto y las prestaciones serán equivalentes en uno y otro caso. E igualmente se confía en que bajarán los precios (todavía son caros). Y hay otra ventaja más que también debe citarse: el coche eléctrico se presenta como un negocio con amplio potencial de mercado, que puede crear o consolidar puestos de trabajo.
¿Se acabaron entonces los problemas del tráfico rodado con la llegada de este nuevo coche? Lamentablemente, no. Las cargas derivadas de un modelo de movilidad como el actual, basado en la preeminencia de los automóviles privados, no se reducen a la contaminación o al coste del combustible. Con ser muy significativas estas cuestiones (nadie lo duda), son sólo una parte de los costes sociales generados con tal modelo. Los problemas del consumo desmesurado y creciente de suelo para infraestructuras de transporte, la ruptura de ecosistemas, la accidentalidad, la movilidad inducida o forzada, los llamados ’costes ocultos’, su carácter antisocial y discriminatorio, la infravaloración de las distancias cortas y la ocupación masiva del espacio de la calle, entre otras cuestiones y externalidades, derivan de la velocidad de diseño, volumen de tráfico y preeminencia de los automóviles privados frente a otros modos de moverse menos discriminatorios y más sostenibles (andar, bicicleta, transporte público): unas cuestiones que no se corrigen, en nada, con la introducción del coche eléctrico. Alguno de estos factores podría, incluso, llegar a agravarse con los nuevos vehículos. El volumen total del parque de automóviles, por ejemplo, podría aumentar. Pues hay quien prevé que muchos hogares mantendrán su vehículo de combustión interna para largas distancias y adquirirán otro (u otros) eléctrico para las zonas urbanas. Las perspectivas globales no son tan halagüeñas como se quiere hacer ver.
Dicho de otra forma: los coches son coches, y los problemas que se derivan de que haya tanto coche o de la velocidad que alcanzan (o pretenden alcanzar) no se superan cambiando la energía que los mueve. Por tanto, favorecer la implantación del coche eléctrico es muy razonable, por todas las ventajas que conlleva. Pero sólo tendrá amplio sentido social si esta política va acompañada de otras, aplicadas con decisión y dirigidas a reducir el volumen del tráfico y su velocidad general en el territorio, invertir las prioridades entre los distintos modos, y programar la reducción a medio plazo de la dependencia laboral del sector automovilístico. Pero lo que vemos es exactamente lo contrario.

En nuestra región, sin ir más lejos, comprobamos cómo se incentiva, de forma insensata e insostenible, la proliferación de aparcamientos (ahí está el proyecto de Norma Técnica sobre Equipamiento Comercial). En Valladolid acabamos de leer que en el último año se ha perdido el bonito número de 766.667 pasajeros transportados en transporte público, contradiciendo las declaraciones oficiales y mostrando la realidad de un sistema en el que no se cree. Y finalmente, la ironía: tal como estamos organizando el territorio, sólo podemos acceder en coche a las empresas que van a construir el eléctrico. Invito a intentar recorrer a pie los escasos mil metros (equivalentes a diez minutos andando) que separan la factoría Renault del núcleo de Villamuriel de Cerrato, donde reside buena parte de sus trabajadores: si algún lector lo consigue sin hacer uso de técnicas de supervivencia en alta montaña, le invito a un cocido.

Manuel Saravia Madrigal
Urbanista y Profesor de la Escuela de Arquitectura de la UVA

Fuente:
http://urblog.org/index.php/Plaza/2009/12/02/p770#more770
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Moncho Vázquez



Rexistrado: 12 Abr 2008
Mensaxes: 295

MensaxePublicado: Ven Xan 01, 2010 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Dan, eu tampouco me negaría a usar unha Copenhagen Wheel se chegase a caer nas miñas mans. E, por suposto, tamén teño moito respecto polas túas opinións; está claro que fabricar un cadro calquera ou uns neumáticos tamén é poluínte, e que xa ben antes da CW a fabricación de bicis está engarzada -salvo escasas excepcións activistas como strike-bike ou os talleres de autoreparación- nunha realidade hiperproductivista e moi destructiva. Precisamente o que penso é que toda esa propaganda da CW vai máis ben na liña do ecoloxismo corporativo, capitalismo verde ou como o queiras chamar; insinuacións, simulacros, etc. que sirven para capturar e aplacar os desexos e a acción de moitas persoas pero que non teñen nada que ver coas políticas tan inxustas que realmente están implementando (lembra, entre outras cousas, que a fabrica Ducati e que se presentou a bombo e platillo no pasado cumio sobre cambio climático da ONU...).
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Rexistrado: 02 Xul 2009
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MensaxePublicado: Sab Xan 02, 2010 2:25 am    Asunto: Responder citando

Bo apuntamento. Pode que sexa como Al Gore, capitalista que fai negocio do clima e que non da sequera moito exemplo, pero a él déronlle o Nóbel da Paz. O afondamento nos temas vai paseniño, e a CW pode valer xa mentres coma bici para moita xente que non estimara a alternativa ciclista.

Na banda dos coches é que non hai nin iso!, xa que un híbrido coma o Toyota Prius poluciona case máis na súa fabricación+vida como calquera outro coche, e os eléctricos... ummh

O caso é que hai litio para fabricar 11.000.000 baterías de coches eléctricos (1.000 recargas cada unha), o litio non é reciclable [EDITO: o litio si é reciclable], e xa hai no mundo máis de 500.000.000 de coches a combustible fósil, e subindo. O coche eléctrico non vai mudar nada. Hai que mudar as mentes.

A revolución é pois a bici, e calquera cousa que axude a promocionala... Rolling Eyes sexa o que sexa -coma se é o Día da Bici en A Coruña Twisted Evil - pois todo benvido.
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MensaxePublicado: Sab Xan 02, 2010 10:33 am    Asunto: Responder citando

Así nolo venden os capitalistas dos coches :
http://www.treceporciento.com/anuncios/www-cambiemoselautomovil-es
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Rexistrado: 04 Xul 2009
Mensaxes: 201

MensaxePublicado: Xov Xan 07, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Estaba a mirar este hilo onte a noite e hoxe pola maña atopome con isto:

http://corpusfixie.wordpress.com/2010/01/07/yike-bike/
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SiFerVi
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MensaxePublicado: Xov Xan 07, 2010 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Hace nada me parece recordar que en los noticiarios del mediodía la "presentaron" como una noticia en pro de la movilidad urbana, pero a un precio de 3 o 4 mil euros resulta algo inaccesible para el público general.
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Rexistrado: 04 Xul 2009
Mensaxes: 201

MensaxePublicado: Sab Xan 09, 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

3000 4000 euros??

Esta claro que querennos vender que ser responsable co medio e non depender da gasolina e incomodo e caro.
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bruji8688



Rexistrado: 17 Out 2007
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Ubicación: A Coruña

MensaxePublicado: Sab Xan 09, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Continuamente se presentan nuevos prototipos ( con más o menos campaña promocional según quien esté detrás del invento) con la esperanza de que alguno "cuaje" en el mercado y se convierta en un éxito de ventas; de momento el único que parece haberse asentado es el SEGWAY:
http://www.segway.es/
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almacabra



Rexistrado: 04 Xul 2009
Mensaxes: 201

MensaxePublicado: Dom Xan 10, 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando

A min de momento a que mais me cautivou foi esta:

http://nico-naiko.blogspot.com/2009/07/erockit-la-bici-electrica-o-la-moto.html

Sera porque alcanza 80km/h?
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