Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

[Propuesta] Nueva organización de los foros
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte

Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Cuestións, Dúvidas e Recomendacións
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
Cecebre

Rexistrado: 17 Abr 2008
Mensaxes: 175

MensaxePublicado: Mer Xuñ 18, 2008 8:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno, por aquí también voy cerrando temas. Siento que haya gente tan reacia al cambio y que no sepa ver las cosas de manera un poco más objetiva, pero por el momento es lo que hay. Pensé que este era un grupo más flexible y dinámico, pero me equivoqué. Un ejemplo de por qué es mala la distribución actual, lo podéis ver en los foros de Coruña estos días, con 2 temas hablando de lo mismo en Actividades y Masas Mensuales.

De hecho, la única parte "viva" del foro (Coruña) apenas tiene 5 o 6 temas activos (con respuestas los últimos 15 días) y para consultarlos hay que visitar 3 foros Shocked Sinceramente, creo tanto las "Masas Mensuales" como las "Convocatorias extraordinarias" son "Actividades" de la MC y por tanto, los 3 foros tratan de lo mismo.

Para acabar y zanjar el asunto, me gustaría poneros un ejemplo de un foro activo y bien distribuido, con sólo 15 apartados pero con más de 20.000 usuarios registrados y camino del millón y medio de mensajes (1.500.000). Os lo pongo para los que no visitéis otros foros, veáis como es un foro GRANDE y como no es necesaria una excesiva segmentación para crear "ambientes dinámicos donde fluyan las ideas y los proyectos" (compras conjuntas, concentraciones, viajes, seguros para foreros, etc...)

Foro BMW motos
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Mer Xuñ 18, 2008 9:03 am    Asunto: Responder citando

A ver...

Que no te enteras, rapas, la organización de los foros es buena.
Lo que pasa es que un experto y veterano usuario ha sufrido un desvarío, un desvanecimiento, o le ha dado una arroutada y ha querido hacer más activo el foro posteando un tema de masas mensuales fuera del apartado correspondiente, para dar más juego y vida al foro, en un sentido amplio y genérico.

Por otro lado, no te enterarás si no lees atentamente... Hay personas del foro que hablan del foro en secreto, por detrás del foro, o escribiendo en un subforo camuflado (o similar) y después postean:
- hemos hablado de...
- estamos hablando de...
- nos referíamos a...

Y cosas así, pero tú, como usuario del foro, deberás tener presentes esas conversaciones no publicadas o invisibles, para no quedar como un pardillo.
El foro está guay como está!! Rolling Eyes
Cecebre

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 8:19 am    Asunto: Responder citando

Pero ¿qué me dices? ¿un suboforo secreto? Cool

Después de consultar temas antiguos del foro encontré uno de hace 7 mese que ya planteaba algo similar a lo de estos días con igual "éxito", lo más gracioso son las respuestas posteriores y el "debate" que se montó (o no) porque volvió a quedar en el aire: Non estaría mal comezar a traballar

Esto cada día me recuerda más a ciertas escenas de esta gran película:

Link
Josiño

Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 9:03 am    Asunto: Responder citando

jejeje..enorme pelicula!! La verdad es que el hecho de ser un grupo de personas que actua voluntariamene sin jeraquias ni responsabilidades e incluso a veces haciendo actividades con nuestro propio dinero de cada uno ,da lugar a que muchas de las ideas no se materialicen y queden en el aire por falta de tiempo la mayoria de los casos, pero recordad que otras las hemos llevado a cabo con éxito:

Carrera de los medios

Masa dos executivos

Masa ciclonudista

Primeira masa critica galega

Doce horas en bici

Masas tematicas (especial reyes magos, carnaval...), estudis de carril bici ,rutas cicloturistas,taller de bicis gratuito,masas de barrios, charlas en centros civicos e institutos,etc...etc.. Todo ello sin ser ni siquiera una asociación, solo un grupo de gente con ganas de hacer cosas y con el convencimiento comun de que la bici tiene que ser más protagonista de la movilidad en nuestras ciudades.

Link

rotor galego

Rexistrado: 18 Out 2007
Mensaxes: 181

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Sifervi, hablas sin tener ni puta idea, lo cual te pone en una categoria de individuos con la que yo evito tratar, precisamente para evitar malos tragos como este.

Lo del foro secreto, al cual, por cierto, yo ahora no tengo acceso, se creó en su dia para poder tratar temas relacionados con actividades de la masa que no era conveniente que fueran vistas por todo el mundo que visita un foro abierto como este (policia municipal, delegado del gobierno, 092, Asociación de enemigos del nudismo, Race, Colectivo para la erradicación del ciclousuario urbano....)
En ese apartado del foro, donde en principio tenía acceso todo el mundo que participaba de manera regular en las reuniones presenciales (las de los bares), tenia el objetivo de tratar temas "delicados", no voy a dar pistas aqui, (ke te lo cuente tu fuente de información (que por otro lado entiendo que estaba en ese foro SECRETO) y se sugerian acciones al respecto. De facto fue un SUBforo muy poco usado y porque somos bastante acojonados no hubo manera de que saliera ninguna acción "DELICADA".
Yo hace más de un año que no paso por allí.
Los "hablamos", "dijimos" o "decidimos" , y todo tipo de conjugación en tercera persona del plural son fruto de 2 años y 7 meses de trabajo continuado hablando y hablando cada primer viernes de mes, antes, durante y despues de las masas, siempre de manera abierta e invitando a todo el mundo a que se sumara a proponer y asumir nuevas tareas y responsabilidades.
Claro, al principio eramos 10, 8, 15... y casi siempre los mismos que despues de la masa nos quedabamos a hablar de nuestras fodas y nuestras filias. De alguna manera hay se forjo la base de este movimiento.

Cecebre, te voy a explicar lo que yo pienso sobre tus continuas pataletas.
Desde que has entrado en este foro, has dejado muchos post, los primeros eran correctos, pero con el tiempo, como tus propuestas no recibian el eco que tu deseabas, poco a poco, en cada nuevo post has ido depositando una pequeña dosis de mierda.
Cuando yo leo un post tuyo diciendo que quieres colaborar aportando ideas sobre la estructura y organización del foro...pues nada, lo leo y digo, bueno, esta bien un tipo que tiene ganas de aportar y con ganas de currar, pero como al mismo tiempo no es un tema vital para mi, leo otros post y respondo a los que me interesan.
Algo me dice que pasa lo mismo con muchos de los visitantes de este foro, y por lo que me ha parecido, a muy poca gente le importa como esta organizado el foro, se fijan más en la esencia de los mensajes y si estos aportan nuevas ideas de actuación etc etc..digo yo.

Si quieres que tus propuestas salgan adelante te voy a proponer lo siguiente: ven a todas las masas que puedas, ven a todas las pegadas de carteles, recoge firmas, vete a hablar con las asociaciones de vecinos, da alguna charlas en algún colegios, haz alguna pintada en algun contenedor (uiiii, esto era del foro secreto) y levanta tu culo del puto sillón del ordenador donde estas postrado y saca la bici más amenudo.
Ya veras, en un par de mesitos, seguro que en el foro te van a hacer más caso, y una vez que demuestres tus verdaderas intenciones, hasta seguro que lo puedes administrar tú.

Que sepas que hay mienbros muy activos e importantes de esta “organización” que no tienen ordenador y no saben de tu existencia ni de la de Sifervi, como tambien debes de saber que hay foreros que estan sentados en la sede de la policia judicial (aprovecho para saludar).

Ala, a tacharme de lo que toque.

Última edición por rotor galego o Xov Xuñ 19, 2008 12:47 pm; editado 1 vez
Marcial
Site Admin

Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Propúxenme non falar con xente que non entenden o que significa a veracidade, o respecto e o saber estar. Neste caso, e dado que rotor respostou, simplemente apoio a resposta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
Josiño

Mensaxes: 256

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi lo que más me entristece es que siempre todos hemos tratado de sumar, en cualquiera de las cosas que hemos hecho estos años, nunca hemos criticado negativamente y mucho menos adjetivado ni calificado a nadie, y aun menos si el motivo de nuestra contrariedad es que no se haya secundado una propuesta nuestra ,lo cual a todos nos ha pasado alguna vez.
soniña

Mensaxes: 60

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Marcial escribiu:
Propúxenme non falar con xente que non entenden o que significa a veracidade, o respecto e o saber estar. Neste caso, e dado que rotor respostou, simplemente apoio a resposta.

Eu tamén a comparto enteiramente.
Moncho do Orzán

Mensaxes: 158

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

O que máis admiro da Masa Crítica é que se fixeron as cousas non só democraticamente, senón que case sempre por consenso. Algo que custa suor, horas de sono e non poucas ilusións, pero sabendo que temos en nós a victoria dos nosos ideais. Eu sempre teño presente unha frase que lin nun conto de Dieste: "Non se fixo o cabalo no dia da viaxe". Todo un sentir.

É duro que as ferramentas de traballo se teñan que convertir en armas dialécticas, pero que ninguén pense que pode nin vai reventar a Masa Crítica, e moito menos sen dar a cara.

Saúde e ilusión, compañeiros!
monica

Rexistrado: 18 Out 2007
Mensaxes: 16

MensaxePublicado: Xov Xuñ 19, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Marcial escribiu:

Eu tamén apoio a resposta. Dous meses de mal rollo e falta de respeito, a pesar dos innumerables intentos de algúns foreiros por calmar as bestas con explicacións e cordialidade, xa é moito para a paciencia de calquera.
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Sab Xuñ 21, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
Cecebre

MensaxePublicado: Mar Xuñ 24, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Y aún diría más

Shocked Shocked

Josiño, si es que estoy de acuerdo contigo, se ha hecho un buen trabajo durante todo este tiempo (en ningún lado he dicho lo contrario), simplemente quería corregir algo que veo inoperativo para mejorarlo, nada más. Sobre el "logo" en su momento dijiste "... coma sempre aberto a que se modifique,retoque ou se rexeite", por eso me tomé la libertad de modificarlo, no fue para "atacar" a nadie. El resto ya son corporativismos que no ayudan a crecer al grupo en nada.

Si alguien se ha sentido molesto, pues lo siento, en su momento ya me disculpé cuando escribí algún comentario que no procedía, cosa que no vi por parte de otra gente más "veterana". Como dije unos mensajes más arriba quiero cerrar ya el tema y dedicarme a otros asuntos que puedan resultar más útiles para el grupo. Saludos.

PD: e Moncho no de "non dar a cara" non sei por quen vai, porque tanto SiFerVi coma eu temos presenza física e nos coñecen varios maseiros (incluido ti), por tanto... Question
Moncho do Orzán

Mensaxes: 158

MensaxePublicado: Mer Xuñ 25, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

A SiFerVi xa o coñezo e incluso cadro con el ás veces cando vou traballar, pero eu non sei quen es ti. Se te presentaches diante de min desde logo non o fixeches identificando-te como "Cecebre". De todos xeitos, aínda sendo eu o que non me lembre de ti, de que temas falaches comigo en persoa?? A iso me refiro con "dar a cara". Eu penso que coñecer (e recoñecer) as persoas "in situ" axuda moito a entender-se porque as malas formas nunca levaron a bon porto e moito menos "a distáncia".
soniña

Mensaxes: 60

MensaxePublicado: Mer Xuñ 25, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ten razón Monchiño, as veces o "escrito" pode dar lugar a "malos entendidos", cando sabes quen o escribe según o carácter que se teña poder tomar a mal ou non algunhas cousas.
De tódalas formas eu penso que e mellor para todos identificarnos ben co noso "nick" no foro, xa que non estamos aquí para "ligar" así que por que non poñernos cara .

Última edición por soniña o Mer Xuñ 25, 2008 12:32 pm; editado 1 vez
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Mer Xuñ 25, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Así es... a trabajar yo voy en bici, pero las tareas de mi trabajo las realizo en coche y a menudo coincido con algunos de vosotros.
Trato de respetaros en distancia y velocidad, etc...
Pero poco más tengo que decir.

En cuanto a los de la organización de los foros... como propuesta era interesante.
Como resultado... no es interesante marearlo más. Hasta el día que alguien dé con la clave correcta.

Saludos.

PD; Conocerse y saber cómo habla y cómo se expresa una persona en persona ayuda a entender lo que escribe.
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Cuestións, Dúvidas e Recomendacións Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte
Páxina 4 de 6

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro