Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

MASA NUDISTA
Ir á páxina 1, 2, 3, 4, 5  Seguinte

Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
bruji8688

Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 5:59 pm    Asunto: MASA NUDISTA Responder citando

Alguén sabe cando vai ser?
A primeira semana de xuño é o día do medio ambiente. É esa semana?

Unha idea sería ir pintados. (pásome o castelán). Venden maquillaje corporal en tiendas de productos para peluquería. Los hay desde 30 € a 1,5€ (con diferencia de tamaño pero no de calidad). Que os parece?
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
Marcial
Site Admin

Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Tratarei de enterarme, na web (http://www.ciclonudista.net) os nosos amigos zaragozanos aínda non desvelan nada. De todos modos creo que a dinámica é que sexa a segunda fin de semana de xuño, polo que o máis probable é que sexa o sábado 14 de xuño...

O de ir pintados pode ser divertido para moit@s e imprescindible para algunha xente que se sentirían máis cómod@s, pero require certa preparación previa e supoño que non é compatible con ir vestidos e sacar a roupa nalgún momento do percorrido (todo depende do que manchen as pinturas).

A mín gustaríame levar algún debuxo dunha bici ou algo asi, estaría ben. Outra cousa é pintar todo o corpo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
monica

Rexistrado: 18 Out 2007
Mensaxes: 16

MensaxePublicado: Mer Mai 14, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Aínda que nalgunhas cidades vaise celebrar outro dia debido a diferentes motivos (Chicago, Bruselas, Tesalonica, Toronto, Londres), parece ser que a convocatoria mundial é o dia 7 de Xuño, como se pode ver na seguinte dirección:
http://nakedwiki.org/index.php?title=List_of_rides

Nesta páxina tamén se pode encontrar unha lista de todas as cidades onde se celebraron convotarias anteriores, entre elas A Coruña
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Mer Mai 14, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Os americanos son moi dados a ir pintados... e a verdade parece divertida a cousa. Iso sí, require bastante preparación... pensar como pintarse, mercar as pinturas, estar un bo rato antes do evento pintándose, etc. Para gustos hai cores... e pinturas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Sab Mai 17, 2008 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Qué bueno... Very Happy

Pues nada, ahora que ya tenemos confirmación... a grabarlo en nuestras mentes!! (y agendas)
Y ahí nos veremos todos!! Laughing En bolas... Cool Je Je Je Je Je Je Embarassed
Ahora en serio, tengo mis reservas...

He estado meditando y debatiendo el tema en otro foro y hay que echarle "un par"... Razz
Imagino que también vale ir a "medias"... para los que sería nuestra primera vez.
¿¿ No ?? Rolling Eyes

Saludos.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

Por suposto, digamos que nas marchas ciclonudistas a indumentaria é libre, sexa vestid@s, parcialmente vestid@s, pintad@s, ou sen ningún tipo de roupa ou pintura. De feito, hoxe en día, a xente que reclama poder ir espida nos lugares que lle apetece ir asi, non reclaman que todo o mundo vaia espido, senón que cada quen teña a liberdade para ir como queira (con ou sen roupa).
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 3:43 am    Asunto: Responder citando

Wink
GRACIAS por la consideración, Marcial!!

Sacado de esta web os pongo, para los que, como yo, andáis dándole vueltas al tema...

SI ÉSTA ES TU PRIMERA CICLONUDISTA...

A la de una, a la de dos y a la de tres... ¡Ropas fuera!

1-¿Desnudarme yo con éste cuerpo serrano? ¡Y un jamón!
Pues si, si no hay tiempo para comprar un cuerpo nuevo en las rebajas, no queda más remedio que usar el que tenemos, aunque no termine de gustarnos del todo. No todo el mundo puede ser top model o mister Universo, afortunadamente. Son una minoría cuyos cuerpos son herramientas de trabajo conseguidas en muchas ocasiones a costa de su salud y de buenos retoques en las fotografías de las revistas. El resto es lo que vemos en el espejo a diario, o en la playa y las piscinas en verano. Desnudos gloriosos, llenos de rasgos únicos y rotundamente personales que nos diferencian de una vulgar "top" o un "mister" corrientito. Ya es hora de presumir un poco ¿No? Si la arruga es bella, que lo es, el michelín es no menos sublime.

2-¿Pero cómo me quito la ropa en medio de la calle? No es tan fácil...
...Ni tan difícil. El secreto está en la masa, como las pizzas. Si hay una masa de individuos que se desnudan juntos, resulta asombrosamente fácil. Lo que para una persona es imposible por pudor y temor, se vuelve facilísimo y divertido cuando se hace en conjunto, en un ambiente de fiesta y simpatía. Y nadie se siente observado por nadie; cuando nos desnudamos en medio de un maremagnum de cuerpos desnudos, los tabúes desaparecen como por arte de magia y vemos la piel propia y ajena con la misma naturalidad con que contemplamos un cuerpo cubierto con prendas de vestir.

3-¿Y que dirá la gente si me ve con éstas pintas?
Decir, más bien poco. Lo normal es que te aplaudan y te dediquen entusiastas gritos de ánimo. Que te admiren. Tampoco nadie va a pararse mucho en intentar reconocerte: a cierta distancia es difícil distinguir dentro del conjunto de ciclonudistas la cara de una persona; y si el grupo es muy numeroso no es nada fácil saber si los que van en medio del pelotón son hombres o mujeres, la propia cantidad de ciclonudistas y la postura que llevamos en bicicleta homogeneiza bastante nuestra imagen. En el centro del pelotón es más fácil distinguirnos por la bicicleta que por el cuerpo (y para eso tanta dieta y tanto gimnasio... en fin...). Y si tienes verdaderos celo por conservar el anonimato, una mascarilla de las que usan los pintores - de esas que parecen un bozal de papel- te hará irreconocible. Muchos ciclistas las utilizan habitualmente para no respirar el humo de los coches.

Cuando calienta el Sol.

1-Yo te doy cremita, tu me das cremita.
Y es que calienta de verdad. No hay más remedio; hacer la ciclonudista en enero no es lo mismo, así que resulta obligado utilizar un protector solar adecuado a nuestro color y tipo de piel. Mejor usar un poco más de protección de la cuenta porque la duración del paseo no se puede precisar, a veces dura más de lo esperado. Puedes ponerte el protector solar antes de salir de casa o bien al desnudarte; si no se moja el cuerpo aguanta sin problemas tres o más horas.

2-Sol aquí y sol allá, maquíllate, maquíllate.
Hay ciclonudistas que decoran sus cuerpos con vistosos dibujos y eslóganes reivindicativos... y se quedan con el adorno en negativo durante todo el verano porque el maquillaje actúa como pantalla solar.
El resto de la piel queda expuesto a la acción de los rayos U.V. y se broncea (o quema) quedando reservada la impronta de los dibujitos ¿El remedio? Fácil:antes de pintarse hay que usar protector solar.
No somos nada sin la cremita.

3-¿Y la cabeza también es ciclonudista?
Entendemos como ciclonudismo el ir sin ropa sobre la bicicleta, pero hay complementos que no son estrictamente ropa y que resultan altamente recomendables por salud y seguridad: básicamente un gorro para protegerse del sol (o incluso el casco, quien lo use) y calzado. Y si no se utilizan alforjas, una mochila para guardar la ropa, documentación, etc. La ropa más adecuada para "ciclonudear" es aquella que nos permite desnudarnos o vestirnos en pocos segundos: prendas anchas, que no se peguen al cuerpo ni se enganchen y que nos permitan desnudarnos sin necesidad de descalzarnos, que siempre resulta lento y engorroso en la calle.

¡Cualquiera se monta ahora en la bicicleta!

1-Pero ¿Qué es esa cosa negra de ahí?
Esa cosa negra es el sillín. Tu sillín de toda la vida. Ahora lo miras con otros ojos, parece que te fuera a morder precisamente donde estás pensando, pero no lo hará. Es tan confortable como siempre, sólo tienes que tener un poco más de cuidado al montarte. Trátalo con delicadeza y te mimará en lo más frágil. El pico parece más afilado de lo que lo recordabais, pero no pasa nada, que no es un violador ni os va a castrar, caramba. En cinco minutos ni te acordarás de él.

2-¿Es que no tenía otro momento para averiarse la maldita bici?
Quizá es que quería también tener su minuto de gloria y reclamar tu atención, que son muy suyas. Hay que llevar en las alforjas o la mochila un poco de herramienta y algo que nos permita reparar un pinchazo. No es necesario cargar con el taller; unas llaves por si se afloja algún tornillo inoportuno bastan (hay multi-herramientas muy pequeñas que nos sacan de casi cualquier apuro). Para los pinchazos lo mejor es llevar un spray reparador, es muy rápido y fácil de usar: se acopla a la válvula y actúa inyectando espuma de látex mientras va hinchando la rueda. Si vemos que no podemos resolver la avería y se escapa el pelotón, lo mejor es vestirse y ya con más tranquilidad, intentar arreglar la bici. Con suerte podremos alcanzar al pelotón, desnudarnos de nuevo y seguir disfrutando. Y además, entre tanta bicicleta sobrarán manos amigas que nos echen una mano con nuestra avería.

3-Pedaleando, que es participio, o pluscuamperfecto, o como se diga.
Aunque no vayamos a hacer precisamente la trans-pirenaica, no está de más tener unas mínimas directrices para la marcha. El ritmo de rodada es bastante lento, no vamos a hacer una carrera sino una reivindicación. Vamos a hacernos ver, que aunque parezca mentira, no somos invisibles. En la cabeza del pelotón irá el guía de la marcha marcando el itinerario y el ritmo, por lo que no tendremos que preocuparnos más que de seguir su cadencia y no dispersarnos demasiado en el grupo. Si vais a hacer fotos es aconsejable no perder contacto con el pelotón y por supuesto no adelantar al guía, eso podría fragmentar la marcha y organizar un pequeño o no tan pequeño caos. Es probable que encuentres algún participante que lleve ropa puesta (normalmente slips o braga). Invítale amablemente a ocupar la cola del pelotón: es una marcha ciclonudista, vamos a mostrarnos sin ropa, o como mínimo a respetar a quienes no la llevan y no romper el mensaje de nuestra frágil desnudez ante el tráfico.

Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y no se atrevió a preguntar

1-¿Es grave, Doctor?
No, en absoluto. Ser ciclonudista no sólo no causa impotencia ni esterilidad sino que embellece nuestros cuerpos con el ejercicio, el sol, el aire libre y los aplausos del respetable.

2-Por el hilo se saca el ovillo (Sólo para ellas)
Que no mujer, que no pasa nada. De verdad que en una marabunta de decenas de ciclistas en traje de Adán y Eva, sentado todo el mundo en sus sillínes y circulando por el centro de la ciudad nadie, absolutamente nadie entre el público, ni entre los ciclonudistas, va a fijarse en esos poquitos centímetros del hilito del tampón.

3-Erecciones municipales (Sólo para ellos)
Lo has pensado: «como tenga una erección, menudo lío. No puedo disimularla, van a pensar que soy un sátiro, y encima el pitorreo -nunca mejor dicho- que se va a armar». Pues no. A pesar de que vas a estar rodeado de preciosos cuerpos desnudos, pensar en erecciones es casi como de ciencia-ficción. Esa cantidad de ciclonudistas, en un sitio tan insólito como la vía pública siendo jaleados por cientos de atónitos ciudadanos mientras vamos sentados en un sillín y pedaleando es casi una garantía de castidad. Es que ni queriendo, vamos.

Todo esto está muy bien pero...

1-¿De verdad que no me van a detener?
La práctica del nudismo en lugares públicos es completamente legal en España siempre que no se haga de manera obscena -con intención de excitar a los demás o a nosotros mismos- y ante menores o deficientes mentales. En las calles hay peatones, entre ellos menores y deficientes mentales, pero como no estamos desnudos para provocar excitación sexual a nadie (chicos, nada de bromas con la cremita), tenemos todo el derecho de hacerlo. El ir sin ropa no nos exime de la obligación de llevar nuestra documentación, todo exactamente igual que si fuéramos vestidos.

2-¿Y esto es todo?
No. Esto es lo de menos: lo mejor está por venir y será cuando estés pedaleando libremente, sin ropa, por las calles de tu ciudad ¡No querrás que llegue la hora de tener que vestirte!

Glú-2006 para la
BICI CRÍTICA MADRILEÑA

http://bicicritica.ourproject.com
soniña

Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 60

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

O de pintarme igual me convence. E que xa sabedes que en Corme han de telos videos preparados, e home, coma que un pouco de corte si que da, e aínda que parezca mentira, teño un mínimo de vergoña, moi pouquiña iso si.
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Dom Mai 18, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Hablando del tema con unos amigos he llegado a pensar que llegado el día, tras darle muchas vueltas, y comerme mucho la cabeza...
Igual lo que acaba dándome vergüenza es llevar algo de ropa, además del casco y el calzado, se entiende... Razz

Vamos, que por no ir dando el cante con mi ropa interior a la vista... quizá llegue el momento de hacerlo y me atreva a quitármelo todo.

Pero eso hasta el último momento no lo sabré... Rolling Eyes Embarassed
bruji8688

Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735

MensaxePublicado: Lun Mai 19, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

¡ÁNIMO!....quiero deciros a todos los indecisos que siempre hay una primera vez para todo, pero lo que os puedo asegurar es que a partir del momento en que decidais desnudaros y lo hagaís, parecerá una tontería, pero os sentireís un poco más libres ( o mucho más) y perdereís un prejuicio tan tonto como inútil, ganareís confianza en vosotros mismos y de paso demostrareís a la sociedad lo fácil que es eliminar tabúes sin sentido...¡¡¡ Y todo esto gratis, sin gastar un duro en sicólogos, siquiatras, etc !!!. Nacemos desnudos, pero luego la educación mayoritaria tradicional nos mete el pudor en la mente, sin objetivo concreto aparente, simplemente por tradición, por inercia; en otras sociedades y tribus la desnudez está aceptada, pero también suelen tener otra serie de tabúes que a nosotros nos parecen ridículos desde nuestro punto de vista occidental. Lo realmente ridículo es aceptar y mantener tabúes y tradiciones arcaicas simplemente porque todo el mundo lo hace...quizás todo el mundo lo haga porque casi nadie se haya planteado no hacerlo o hacer otra cosa...
Según dicen, las sociedades cambian, evolucionan, mejoran y avanzan siempre porque una minoria se atreve a plantear algo distinto o cuestionar lo que hasta ese momento se creía inamovible...

Nos vemos, en bolas, en la bici!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
mourazique

Rexistrado: 06 Abr 2008
Mensaxes: 45

MensaxePublicado: Mar Mai 20, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

A que hora e onde? A que hora foi o ano pasado?
Algún planning?
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Mar Mai 20, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

bruji8688 escribiu:
Según dicen, las sociedades cambian, evolucionan, mejoran y avanzan siempre porque una minoria se atreve a plantear algo distinto o cuestionar lo que hasta ese momento se creía inamovible...

Nos vemos, en bolas, en la bici!!!!!!!

Pues... tengo un amigo sociólogo y me tiene harto con el tema de las sociedades y la evolución... Twisted Evil
Pero bueno, es un buen amigo y le soporto. Desde el verano pasado llevamos debatiendo el tema del "top less" en las playas.
Y yo soy un acérrimo defensor del pudor y el decoro, creo fírmemente que no soportaría compartir "playa" con alguna persona conocida, íntima, amiga, hermana, vecina, compañera de trabajo, etc. si se me desnuda... Shocked
Vamos, lo primero... me quedo así: Shocked
Lo segundo me entra un ... Confused ... mal cuerpo que no sé yo...
Y, finalmente, creo que me doy el piro. Y ya veremos si razono con esa persona.
Creo que la libertad de estar desnuda de esa persona acaba donde empieza mi derecho a estar y sentirme cómodo. Dicho de otro modo, si ella aplica su derecho a estar "cómoda" yo aplico mi libertad para irme. Y si se aplica mi derecho a estar cómodo y a gusto, ella aplicará su libertad para quedarse tapada o irse.

En cuanto a la cantidad de cosas que han pasado y cambiado en mi cabeza desde el verano pasado a este... ya hablaremos en otros ratitos. En persona... pero, de momento, nos vemos en la CICLONUDISTA ... Cool

Saludos.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Mar Mai 20, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Non é lugar de debate este sobre a razón do nudismo (ou libre indumentaria), etc. se realmente hai interese en facelo haberá que desvialo a outro tema, non quero polo tanto respostar aos argumentos de ninguén.

A hora creo que debería ser a mesma que a do ano pasado, porque creo que funcionou ben e quizais influiu en parte no éxito da convocatoria. Foi ás 12h da mañá.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Xov Mai 22, 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

Aqui vai o cartel. Espero que pronto teñamos o panfleto...

Última edición por Marcial o Sab Mai 24, 2008 3:54 pm; editado 2 veces
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Xov Mai 22, 2008 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Y el recorrido??
O el plan, o lo que sea...
Que yo no sé nada de lo que se hizo el año pasado, ni de lo que se hace habitualmente, ni de lo que se prevé hacer.

Un saludo.

PD; ¿Va a haber pega de carteles?
¿¿No hubiera llamado más (por aquello del dicho porpular; tiran más 2 tetas que 2 carretas) una foto real de una chica "al natural"?? Very Happy
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Masa Crítica Coruña Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina 1, 2, 3, 4, 5  Seguinte
Páxina 1 de 5

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro