Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

[Propuesta] Nueva organización de los foros
Ir á páxina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte

Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Cuestións, Dúvidas e Recomendacións
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
Cecebre

Rexistrado: 17 Abr 2008
Mensaxes: 175

MensaxePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:17 am    Asunto: [Propuesta] Nueva organización de los foros Responder citando

Me gustaría hacer una sugerencia para reestructurar los foros y hacerlos más cómodos, útiles y accesibles a todos.

Ahora está así:
Categoría general con 6 foros
Divisiones locales (7) con 3 foros cada una: 21 foros
Total 27 foros

Esto estaría bien si hubiera suficientes usuarios y mensajes para "llenar" los foros, pero esto aún no es así y la mitad de los foros o están vacíos o con temas "muertos". Y si algo está demostrado es que en un foro que no escribe nadie, los que llegan nuevos no lo van a hacer. Así que pienso que es mejor reagruparlos.

La propuesta sería:
Categoría general con 4 foros
Nueva categoría "Convocatorias y actividades locales" con 7 foros
Nueva categoría "Otros asuntos" con 3 foros
Total 14 foros

En la categoría general irían los 4 primeros que hay actualmente con el único cambio que "Masa crítica galega..." debería ser el primero y dentro de él debería haber un mensaje fijo (post-it) explicando exactamente que es esto de la Masa Crítica. La mayoría de la gente no tiene por que conocer otras webs y el foro puede ser su única fuente de información.

En la categoría "Convocatorias y actividades locales" habría un foro para cada Masa Crítica, juntado los 3 que anteriormente había. En el futuro y en caso de más actividad forera se podrían volver a desdoblar, pero siendo realistas por el momento con uno por localidad llega y es más cómodo de seguir.

En la categoría "Otros asuntos" irían los actuales foros de "Conversacións varias" y "Convocatorias/Campañas doutros grupos sociais", que realmente no tienen que ver con la bici ni con la Masa y por eso deberían ir abajo. Además se podría crear otro de "Sugerencias para el foro" donde irían mensajes como este.

Bueno, espero comentarios sobre la propuesta Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

En cierto modo... estoy de acuerdo.

Aunque yo soy nuevo y por una razón, o por otra, seguro que acabo escribiendo en algún lado.
Eso sí, yo reviviré foros y/o temas muertos, pero sólo de mi ciudad.
Para todos debería ser comprensible un hecho, máximo en los tiempos que corren, y es que al que es de Coruña le puede importar bastante poco lo que pase en otras plataformas, ciudades o masas críticas.
Y con esto espero no ofender o molestar a nadie.

Un saludo.
Marcial
Site Admin

Rexistrado: 15 Out 2007
Mensaxes: 530

MensaxePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Grazas polo esforzo de análise Cecebre. Haberá que estudar con calma o tema. É certo que aínda pode usarse máis o foro do que se usa, veremos no futuro se crece a participación, especialmente fora de Coruña, que de momento somos os máis foreros con diferenza jeje.

Pode resultar interesante en varios aspectos. É certo que a subdivisión en seccións por lugares parece excesiva salvo para a masa crítica coruña debido ao maior número de mensaxes, aínda así quizais podamos apañarnos cun so foro particular.

As outras seccións parece que poden quedar ben ordeadas como propós, quizais non sexa necesario un tema para suxerencias, porque non ten porque haber un número diario e excesivo delas e podamos deixalas na categoría de "Cuestións, Dúvidas e Recomendacións" (e Suxerencias se non se entende asi jeje).

Eu engadiría un novo tema que xa hai tempo que pensara metelo, non sei se no espazo común ou noutros temas, sería o foro para "Préstamos, intercambios, vendas e compras", para facilitar un espazo de intercambio, donacións ou o que sexa de materiais ou calquera cousa relacionado coa bici.

Esperamos máis comentarios para tomar decisións ao respecto...

P.D. Por certo: Masa Crítica (movemento social) na Galipedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
bruji8688

Rexistrado: 17 Out 2007
Mensaxes: 1735

MensaxePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi meparece muy bien,todo lo que sea cambiar para mejorar,como en su día se hizo con el antiguo foro de la masa coruñesa
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Yahoo Messenger
SiFerVi
Convidado

MensaxePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Marcial escribiu:
Eu engadiría un novo tema que xa hai tempo que pensara metelo, non sei se no espazo común ou noutros temas, sería o foro para "Préstamos, intercambios, vendas e compras", para facilitar un espazo de intercambio, donacións ou o que sexa de materiais ou calquera cousa relacionado coa bici.

Shocked

Esta idea sí que es buena!! Very Happy
Cecebre

MensaxePublicado: Mar Abr 29, 2008 11:13 am    Asunto: un poco más Responder citando

Bueno, es que el foro por el momento creo que está infrautilizado, si se me permite la expresión. Me explico.

Soy consciente que tener al día y actualizado un blog es complicado, sobre todo cuando se trata de una actividad "secundaria" y tenemos otros asuntos más prioritarios en el día a día. Por ejemplo el de bicis.info sección Coruña se quedó "parado" en Febrero de este año y el de blogspot en Noviembre del año pasado.

Ahí es cuando entran los foros, mucho más ágiles para transmitir información y que permiten una rápida interacción entre usuarios. Después del esfuerzo del sábado con las 12 horas en Coruña, creo que es necesario informar más ampliamente de la masa del próximo viernes, porque sino los potenciales nuevos "maseiros" se olvidarán de que esto existe y la prensa/radio no les van a animar a que vengan Wink

Ahora mismo ¿dónde está anunciada y qué información hay sobre ella? La respuesta es clara, está anunciada en el foro pero faltan datos. ¿Cuántos de nosotros iríamos a una convocatoria (manifestación, ruta de senderismo...) sin saber a donde va ni cuanto dura Question ? A pesar del carácter propio de la masa crítica, creo que anunciar el recorrido con unos días de antelación y cuanto tiempo lleva hacerlo ayudará a que más gente se anime a participar.

Bueno, no me enrrollo más, todo esto lo digo a modo de reflexión para intentar mejorar la masa, no me lo toméis como una crítica para fastidiar.

Lo de la Galipedia está muy bien, enhorabuena Very Happy y lo de los préstamos también me parece muy buena idea.
Fran

Rexistrado: 22 Out 2007
Mensaxes: 149

MensaxePublicado: Mer Abr 30, 2008 6:05 pm    Asunto: Re: un poco más Responder citando

Cecebre escribiu:
Ahora mismo ¿dónde está anunciada y qué información hay sobre ella? La respuesta es clara, está anunciada en el foro pero faltan datos. ¿Cuántos de nosotros iríamos a una convocatoria (manifestación, ruta de senderismo...) sin saber a donde va ni cuanto dura Question ? A pesar del carácter propio de la masa crítica, creo que anunciar el recorrido con unos días de antelación y cuanto tiempo lleva hacerlo ayudará a que más gente se anime a participar.

La Masa Crítica es una coincidencia organizada de ciclousuarios/as,entre todos hacemos posible que cada vez circulen mas bicis por las calles y cualquier crítica, consejo, sugerencia, etc que sirva para fomentar el uso de la bici como medio de transporte será bien recibido.
Con respecto a como se organiza una Masa Crítica, la verdad es que cada uno aporta lo que puede, quiere y/o sabe, por lo que cualquiera puede sugerir el recorrido, la duración e incluso divulgarla por los medios que quiera. Esto no es una asociación, fundación ni nada de eso, por lo que nadie va a hecerse responsable de los demás.
De lo que se trata es de compartir experiencias con otros ciclousuarios, fomentar y promover el uso de la bici como medio de tranporte y, sobre todo, pasar un buen rato, por lo que seamos más o menos, el caso es que los que participen lo hagan con ánimo de pasarlo bien.
Y nos vemos en bici
Cecebre

MensaxePublicado: Xov Mai 01, 2008 9:50 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, si al final se decide que los cambios propuestos para el foro son buenos, no tengo problema en llevarlos a cabo, mover unos temas y borrar unos foros se hace rápido.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Xov Mai 01, 2008 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Cecebre, como dis, non é complicado. De todos modos deixaremos madurar a cousa un pouco e que opine máis xente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e Visitar sitio web do autor
Cecebre

MensaxePublicado: Ven Mai 02, 2008 12:27 pm    Asunto: resultados Responder citando

Vale, mientras esperamos más opiniones recapitulo la votación:
A favor de los cambios: 3
En contra: 0
Los está madurando: 1
NS/NC: 0

Venga, animaros el resto a participar, Fran, Rotor, Moncho, Josiño, Jase...
Josiño

Rexistrado: 23 Out 2007
Mensaxes: 256

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 11:01 am    Asunto: Responder citando

Considero que aun es pronto para cambiar el foro, sigo siendo de la opinioon de no marear mucho a la gente, recien nos acabamos de cambiar de foro, como sigamos a este ritmo de cambios la gente nos va a mandar a tomar viento, recordad que no todo el mundo se mete todos los dias varias veces en el foro.
mourazique

Rexistrado: 06 Abr 2008
Mensaxes: 45

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy nueva en esto pero de mi corta experiencia puedo sacar alguna conclusión. Quizás os sirva para hacer cambios o no:

- Me vi con dificultades para introducir el anuncio de venta de la bicicleta del chico nuevo que vino a la Masa. De hecho aún pienso que quizá no fue el sitio más indicado,pero Bruji me aconsejó que ahí es donde se ponía lo que no cabía en otro apartado. Me parece muy buena opción un apartado de Combras, intercambios..., como decía alguien.

- No me aclaro muy bien con los temas generales y particulares
. Entiendo los apartados pero a veces me da la sensación que los de Coruña duplicamos la información o no sabemos bien donde ponerla. Como ejemplo pongo "La carrera alternativa de Carrefour". Está en los 2 apartados aunque es de Coruña, pero, sin embargo sólo se ha consultado en los apartados generales. No se ¿quizá nos quede lejos la parte de Coruña?.

- No entiendo porque hay un apdo de Convocatorias de otras organizaciones ¿? ¿Son organizaciones que pueden ayudar? ¿O ahí tenemos que meter información que nos resulte interesante que no tenga que ver, como, por ejemplo alguna peli de interés o alguna manifestación?

- Quizá si quede un poco largo todos los apartados de la sección General. A mi los más activos me parecen el 1º y el de Noticias ... . Insisto que un apartado de Intercambios no estaría de más.

Por cierto, me pone un poco nerviosa la publicidad de arriba a la izquierda, al principio pensaba que era algo de la masa o de información. Entiendo que si se quita quedará el logo de Josiño un poco pequeño. ¿Sería posible la modificación para alargarlo o hacerlo más visible si fuese necesario? Bueno y si no diese mucho trabajo, claro.

Espero ayudar a decidir posibles mejoras, si es que se puede mejorar. Yo no controlo de esto y me parece trabajoso para los que sabeis.
Josiño

Mensaxes: 256

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Solo aclarar el tema del post sobre la manida carrera de Carrefour, en un principio se puso en el apartado actividades de Coruña, hecho corregido y movido porque es un apartado para actividades que propongamos nosotros, puede que la intención del autor fuera incitar a la masa a participar en esta carrera pero sólo se limitó a informar de esa celebración y no a proponerlo como actividad, por eso se desplazó a Noticias e Información.
Ahora mismo esta en los dos sitios pero por el hecho de ser movido, y no ser tan radical y borrarlo del lugar original donde lo puso su autor.

El apartado de Convocatorias de otras organizaciones nació por el hecho feaciente de que muchos de nosotros tenemos más inquietudes que la bici y usabamos mal la lista de correo para comunicar cosas que no tenian que ver con ella,lo de la peli creo tiene más cabida en conversas varias Rolling Eyes

Por lo demás delego en mis compañeros que controlan más que yo.
Marcial
Site Admin

MensaxePublicado: Mar Mai 13, 2008 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Eu creo que a configuración do foro pode cambiar, pero sempre que haxa un período de maduración para asimilar os pros e contras destes cambios, e sempre que sexa para mellor por suposto. Tamén creo que podería ser necesario unha reunión física entre a xente interesada en participar nesta decisión, porque é máis fácil compartir o porque das súas opinións e contrastar unhas ideas con outras.

Por outro lado é de considerar a opinión de Josiño por la que di que mellor non marear moito as cousas, porque senón a xente pode sentirse algo desorientada con cambios constantes. Se cambiamos, estaría ben meditalo ben de xeito que isto non provoque unha necesidade futura a curto prazo que provoque novos cambios a asínnn sucesivamente.

En canto ao de Intercambios (tamén compras/ventas/cesións, ...) pode ser un apartado necesario e como é un engadido quizais será o que menos problema de á hora de chegar a un acordo sobre iso. De todos modos aprazo as decisións a cando quedemos para falar sobre o foro en xeral e os seus posibles cambios.

No do logo, estamos dacordo, procuraremos cambialo en canto nos sexa posible, pero non os impacientedes que tampouco é para tanto.

Para quedar eu propoño que non sexa antes de que pase a semana que ven, é dicir para a seguinte ou máis para adiante.
soniña

Mensaxes: 60

MensaxePublicado: Mer Mai 14, 2008 9:57 am    Asunto: Responder citando

Eu persoalmente non cambiaría nada do foro, añadiría o que dixo Marcial de:
"Préstamos, intercambios, vendas e compras", pero paréceme que agora lle temos collido todos "o punto", entramos e debatimos cando hai que facelo, so hai que fixarse no número de lecturas dalgunha das convocatorias, así que non entendo por que hai cambiar algo que funciona ben.
Biquiños a todas e todos, e para a próxima masa paréceme que xa me deixan subir na bici, por fin ¡¡¡¡ que estou do sofá hasta .... Mad
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Cuestións, Dúvidas e Recomendacións Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte
Páxina 1 de 6

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro