Índice dos Foros Foro das masas críticas galegas

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MembrosMembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RexistrarseRexistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver as túas mensaxes privadasEntra para ver as túas mensaxes privadas   Iniciar sesiónIniciar sesión 

Ollo, agora os da OTAN van a por SIRIA !
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Conversacións Varias
Ver tema anterior :: Ver tema seguinte  
Autor Mensaxe
easynote



Rexistrado: 06 Ago 2009
Mensaxes: 63
Ubicación: Castrelos

MensaxePublicado: Dom Out 20, 2013 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Esperemos que non teñamos que chegar a medidas tan drásticas para que os ghaleghos tamén desempolven as suas bicis!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mar Out 22, 2013 11:28 am    Asunto: Responder citando

Según diario libanés AS SAFIR,

"EL DENOMINADO ESL ESTA NEGOCIANDO SU RENDICIÓN Y SE OFRECE A COMBATIR POR BASHAR AL ASSAD"

“desde hace un año los encuentros entre el ESL y uno de los oficiales del Ejército sirio han tenido lugar de forma regular para que las partes puedan llegar a una solución siria a la crisis, lejos de toda injerencia extranjera”.

Países que apoyan a los rebeldes es decir, Turquía, Jordania y Qatar, han comenzado a ralentizar su apoyo logístico y las entregas de armas y municiones a lo que ven ya como una causa perdida. El único respaldo activo que les queda a los militantes es Arabia Saudí.



“Las brigadas, compuestas por oficiales desertores que operan en las regiones de Qalamun, Guta, Hama y Homs y que luchan desde hace un año contra el EIIS y el FRENTE AL NUSRA (AL-QUEDA), han decidido revisar su postura hacia el gobierno de Assad. En efecto, los extremistas han amenazado con matar a los miembros del ESL si estos últimos se niegan a unirse a sus organizaciones.

Según debka.com, esta progresiva fusión de los dos campos presagia que amplias zonas en poder de los rebeldes volverán al control del gobierno de Bashar al Assad sin necesidad de disparar un solo tiro.



_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Ven Dec 13, 2013 6:10 pm    Asunto: Responder citando

(13/12/13) "Exjefe de la CIA: "La victoria de Al Assad es la mejor salida a la guerra civil en Siria"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114092-cia-haydel-assad-salida-guerra-siria

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mer Abr 30, 2014 2:08 pm    Asunto: Responder citando

30/4/2014 Non sairá nas novas: ataque químico contra soldados sirios


Link

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Xov Mai 15, 2014 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Michel Raimbaud, quien inició en Siria su carrera en el servicio diplomático francés, denuncia la hipocresía de los dirigentes occidentales empeñados en sembrar la confusión entre el Bien y el Mal.
http://www.voltairenet.org/article183779.html

Michel Raimbaud: antiguo embajador de Francia y profesor y conferenciante en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos (CEDS). Ex embajador en Mauritania, Sudán y Zimbabwe, ministro consejero en Brasil. Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Caballero de la Legión de Honor.



Siria está enfrentando una guerra bárbara, cruel e implacable: 150 000 muertos, cientos de miles de heridos, millones de desplazados y de refugiados (1 de cada 3 sirios se halla en una de esas dos últimas situaciones), destrucción de casas, de escuelas, de hospitales, de fábricas, de infraestructuras, saqueo del patrimonio arqueológico y cultural.
La oposición supuestamente pacífica, a la que aportan su respaldo nuestros dirigentes [occidentales y franceses] y sus amigos islamistas de Turquía, de Arabia Saudita y Qatar, logró por mucho tiempo mantener una ilusión y disimular su enorme responsabilidad en ese balance.
Ahora que comienzan a soltarse las lenguas nadie puede seguir ignorando que la llamada oposición recurrió a las armas sin esperar a verse sobrepasada por los salvajes yihadistas que estamos viendo en acción desde hace 2 años. Esa llamada oposición ya había recurrido a la provocación así como a la violencia y el terrorismo desde los primeros días de la crisis. Es imposible ver, por consiguiente, qué la predestinaba a convertirse en legítima representante del pueblo sirio. Pero así lo decidieron los sutiles personajes que nos gobiernan, creyéndose que son los dueños del mundo. Y van incluso más lejos aún en materia de cinismo al mantener el silencio sobre los horrores perpetrados por los yihadistas moderados y los terroristas demócratas y atribuir al «régimen» la responsabilidad por el calvario que hoy viven los sirios.
Pero los sirios, en su gran mayoría –y basta con oír los innumerables testimonios para convencerse de ello– sólo ven una solución para salir de este infierno: el ejército nacional, cuya intervención –digan lo que digan los tramposos que disimulan las verdades incómodas– es deseada y no temida, representa la única esperanza de salvación. El Ejército Árabe Sirio, que se compone de reclutas, simboliza la unidad de la nación. Junto al presidente Bashar al Assad, el ejército nacional sirio es la garantía de la perennidad del Estado y sus instituciones.
Los pobladores de los barrios afectados por la desgracia de la revolución «revolución» establecen espontáneamente la diferencia entre el ejército regular y los salvajes mercenarios que pretenden imponerles una ley de otros tiempos y no hay fotos. Cuando hacen fotos es para inmortalizar la acogida que dispensan a los soldados que los liberan de los supuestos «libertadores», como sucedió recientemente en Homs.
El engaño ha durado demasiado tiempo. Hay que dejar de mentirle a los franceses y abandonar la defensa de una causa indefendible. Francia, que ya participó activamente en el desmantelamiento de Libia, no puede seguir siendo cómplice de la destrucción de Siria, no puede seguir respaldando en Siria a los terroristas que dice combatir en África, no puede perseguir al Boko Haram en Nigeria e ignorar el martirio que sus amigos yihadistas infligen a la ciudad siria de Alepo. Esta esquizofrenia es simplemente indecente.
Alepo es un caso digno de estudio. Ya hace 2 años que la capital económica de Siria se halla bajo asedio y parcialmente ocupada por una «revolución armada» cuya defensa no puede asumir ninguna persona decente. La población de Alepo está siendo castigada porque no aceptó sumarse a la «revolución».
Con abierto y fuerte respaldo de un régimen turco que se ha quitado la máscara y perdido la razón, yihadistas, terroristas y mercenarios –que a menudo provienen del Cáucaso y del Asia Central– se esfuerzan por quebrar la resistencia de la población de Alepo. Ahora sabemos que las «grandes democracias» no son muy escrupulosas en la selección de sus aliados y ya puede comprobarse que ni siquiera dudan en presentar la yihad como una guerra por la libertad y los derechos humanos (y/o de la mujer).
«Los muchachos de “Frente al Nusra”», sucursal de Al Qaida en la región, «están haciendo un buen trabajo», según se atrevió a decir un ministro (francés de Relaciones Exteriores) que quedará en los anales. Esta fina observación, que pudiéramos entender cuando más en boca de algún «analista» de mostrador de bar, suena bastante inapropiada en boca del jefe de la diplomacia de una «gran democracia» que se pasa la vida dando lecciones a otros países.
«No lo sabíamos», dirán los mismos que nunca han querido saber. Esa frase nos trae muchos recuerdos.
¿Saber qué? ¿Que los habitantes de Alepo están siendo sistemáticamente víctimas del hambre y la sed que les imponen los rebeldes que los usan como rehenes y sus padrinos turcos, igualmente promotores del saqueo y del robo a Siria de fábricas enteras (trasladadas a Turquía)? ¿Que los habitantes de Alepo están siendo privados de agua potable, de electricidad, de alimentos, de medicinas por capricho de sus «libertadores» sin que la famosa «comunidad internacional» (que reúne a los europeos y estadounidenses del Eje del Bien) diga ni una sola palabra –parece que está enteramente dedicada a la búsqueda de las escolares secuestradas en Nigeria.
No hemos oído ni una palabra sobre Alepo salir de las bocas de las ONGs, ni de la Cruz Roja, ni del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ni de Navi Pillay (jefa del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos), ni del inefable Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, ni del plácido señor Ban [secretario general de la ONU] y de los caciques del más obcecado «derecho humanitario» para denunciar el bloqueo [instaurado alrededor de Alepo] con la complicidad de los Estados que dicen ser grandes.
¿Que no lo sabíamos? No hay que ser presidente, ministro, responsable político, intelectual o periodista para informarse y quebrar el muro de la indiferencia selectiva, de la desinformación masiva, de la mentira colectiva. Basta con ser una persona razonablemente honesta. ¿Será esta una especie en vías de extinción en nuestros países, tan satisfechos de sí mismos y tan empapados de devoción cuando se trata de defender derechos y libertades en los países de los demás?
Las víctimas de la guerra universal que se está desarrollando contra Siria (por cierto, la mitad de esas víctimas provienen de las filas del ejército (de Siria), de las fuerzas de seguridad y de los comités de defensa) han muerto víctimas de la barbarie, de la mentira, de la indiferencia.
No lo sabíamos, van a decir. Sí, ¡sí lo sabían! Lo sabían incluso tan bien que, de manera consciente y sistemática, han estado envolviendo a sus conciudadanos en una nube opaca de afirmaciones falsas, de verdades a medias y mentiras, de valores falsos, de engaños.
¿Quién se atreverá a exigirles cuentas? ¿Quedarán impunes, como a menudo sucede, por ser tan poderosos y tan numerosos? Si tan solo uno de ellos en todo el planeta fuese blanco de la Corte Penal Internacional, como pueden serlo un africano o un árabe cualquiera, eso nos devolvería alguna esperanza en cuanto a los valores que vemos pisoteados cada día, y pisoteados por los mismos que los utilizan para ocultar sus propias bajezas.
Michel Raimbaud – Red Voltaire
Antiguo embajador de Francia y profesor y conferenciante en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos (CEDS). Ex embajador en Mauritania, Sudán y Zimbabwe, ministro consejero en Brasil. Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Caballero de la Legión de Honor.



(13/5/2014) Dimitió el representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria

[Thierry Meyssan]
http://www.voltairenet.org/article183170.html
Después del fracaso de Ginebra 2, el enviado especial de los secretarios generales de la ONU y de la Liga Árabe ha evitado cuidadosamente fijar fecha para un nuevo encuentro. Lo que sí ha hecho es seguir acusando a Siria de ser culpable de la guerra de la que ese mismo país es víctima. Thierry Meyssan estima que en este asunto el señor Brahimi no sólo era a la vez juez y parte sino que su mandato consistía en infligir a Siria lo que ya impuso en el pasado a su propio país: la guerra.
La conferencia Ginebra 2 fracasó, por un lado, porque Estados Unidos decidió apoyar la posición de Arabia Saudita en vez de cumplir el compromiso que había contraído cuando firmó el comunicado de Ginebra 1. Pero también fracasó porque estuvo presidida por Lakhdar Brahimi, personaje que además de no ser imparcial tampoco está al servicio de la paz sino al servicio de Washington.
Por consejo de Rusia, Siria había aceptado que el enviado especial de Ban Ki-moon presidiera los encuentros. En aquel momento, Moscú creía que Washington respetaría su palabra y Damasco recordaba que en Taif –hace 25 años– Brahimi no había sido un adversario para Siria. Pero esta vez, la aprobación del financiamiento de al-Qaeda en una sesión secreta del Congreso estadounidense , la falta de representatividad y de autoridad de la delegación de la oposición siria, la anulación de la invitación de Irán justo antes de la conferencia y el discurso introductorio del secretario de Estado John Kerry acusando a Siria de ser responsable de todos los males , sin hablar de que la Unión Europea intentó incluso impedir físicamente la llegada de la delegación siria a Suiza , mostraron que Moscú estaba equivocado o había sido engañado.


El encuentro de Montreux estuvo concebido únicamente para poner a Siria en el banquillo de los acusados y esta cayó en una trampa. En efecto, Estados Unidos había redactado la intervención de la oposición y orquestado la publicación –sólo dos días antes del encuentro– de un informe supuestamente independiente, en realidad se trataba de desinformación financiada por Qatar, que comparaba las prisiones sirias con el campo de concentración nazi de Auschwitz . Mientras el ministro sirio de Relaciones Exteriores Walid al-Muallem se dirigía razonablemente a la opinión pública de su país, John Kerry y sus aliados hablaban para el resto del mundo imponiéndole su propaganda.
Las conversaciones de Ginebra 2 fueron, para Lakhdar Brahimi, una oportunidad de poner de relieve la intransigencia de Siria y de hacerla responsable de la guerra que se le impone. A los ojos del mundo, las víctimas se convierten así en verdugos. Brahimi admitió que se hablara del terrorismo mientras exigía que se hablase del gobierno de transición. Después acusó a Siria de no contribuir a establecer el diálogo, cuando en realidad la discusión sobre el terrorismo había arrojado como resultado un claro respaldo de la delegación de la «oposición» a las fechorías de los yihadistas.
A partir del cambio de rumbo estadounidense, Lakhdar Brahimi se ha transformado en permanente acusador de Siria. El 14 de marzo, al presentarse ante la Asamblea General de la ONU, Brahimi acusó a ese país de haber rechazado la ayuda humanitaria internacional y de hambrear a su propio pueblo . Presentó además la situación del campo de refugiados palestinos de Yarmuk como resultado del deseo de Siria de hacer morir de hambre a los palestinos, sin mencionar el hecho que la Autoridad Palestina respalda a Siria y que ha expresado a ese país su reconocimiento por lo que está haciendo por auxiliar a la población de Yarmuk.
Lo más importante es que Brahimi ha repetido y repite constantemente que en Siria existe un conflicto entre el gobierno y una parte de la población y que la solución no puede ser de orden militar. Tal afirmación es una forma de escamotear los 10 años de preparativos de esta guerra por parte de las potencias occidentales y la manera como provocaron su inicio, enviando francotiradores a Deraa y divulgando mentiras sobre torturas contra niños. También se esconde así la presencia en Siria de numerosos combatientes extranjeros, a pesar de que el propio Brahimi admitía anteriormente que hay en ese país al menos 40 000 elementos armados provenientes del exterior. Esta última cifra, a pesar de ser tres veces inferior a la realidad, basta para comprender que Siria no está viviendo una guerra civil sino una guerra de agresión comparable a la que Nicaragua tuvo que enfrentar durante los años 1980.
Retrospectivamente, resulta que Siria no debió haber seguido los consejos rusos ni confiar en Lakhdar Brahimi. La nominación misma de este personaje ya era un indicio de la preparación del fracaso. Su predecesor, Kofi Annan, había demitido señalando que la división reinante en el Consejo de Seguridad de la ONU hacía imposible su misión, la misma que Brahimi aceptó con una sonrisa.
A su papel de enviado especial del secretario general de la ONU aceptó agregar después el de enviado especial del secretario general de la Liga Árabe, que ya había decretado la exclusión de Siria. Brahimi era, por lo tanto, juez y parte.
En el momento de su nominación –agosto de 2013– escribí un artículo sobre su pasado y lo presenté a un importante diario sirio –aún no tenía, en aquel momento, el privilegio de escribir para Al-Watan. En aquel trabajo, mencionaba yo la presencia de Brahimi –en 1992– entre los 10 miembros del Alto Consejo de Seguridad de Argelia . El supuesto defensor de la democracia anuló en aquel entonces el resultado de las elecciones democráticas, forzó al presidente Chadly Benjedid a renunciar y puso en el poder a los generales de enero abriendo así una terrible década de guerra civil, cuyas secuelas aún se hacen sentir en el pueblo argelino y que sólo fue provechosa para Estados Unidos.
En aquella época, el jefe de los islamistas argelinos, Abbasi Madani, tomó como consejero político al seudo laico sirio Bourhan Ghalium –futuro presidente del Consejo Nacional Sirio. La facción islamista armada GSPC –rebautizada en 2007 con el nombre de al-Qaeda en el Maghred Islámico (AQMI)– se entrenó en el manejo de las armas con el Grupo Islámico Combatiente en Libia, que desde 1997 pasó a llamarse al-Qaeda en Libia. En este momento, la mayoría de los combatientes de ambos grupos forman parte de las facciones armadas que operan en Libia.
Muy inquietos por las posibles consecuencias que podían tener estas revelaciones sobre la actividad pasada de Brahimi, algunos funcionarios sirios se opusieron a su publicación. Estimaban que la difusión de mi artículo sería interpretada, incluso en Rusia, como expresión de una voluntad de ruptura por parte de Siria. Así que mi artículo fue publicado en Argelia, país natal del señor Brahimi, por el diario El-Ekhbar, el segundo cotidiano más importante de ese país , desatando una verdadera tempestad contra este personaje.
Veamos el legado actual de Lakhdar Brahimi:
Antes de participar en el desencadenamiento de la guerra civil en Argelia, Brahimi negoció en nombre de la Liga Árabe los acuerdos de Taif (1989), que dividieron la población libanesa en una serie de comunidades confesionales de tal manera que hoy en día el Líbano es cualquier cosa menos un Estado soberano.
El señor Brahimi fue también el negociador de los acuerdos de Bonn (2002), que llevaron al poder al clan Karzai en Kabul, conforme a los intereses de la OTAN.
Finalmente, en cuanto al célebre informe, al que dio su propio nombre, de la comisión de la ONU que presidió Brahimi sobre las operaciones de paz de las Naciones Unidas , hay que decir que ese documento consagra la «injerencia humanitaria», nueva apelación del colonialismo. Lo más importante es que ese informe avala la deriva de la ONU que inventó las tropas de interposición para imponer la paz de las grandes potencias en lugar de los observadores encargados de verificar la aplicación de una paz negociada entre las partes en conflicto. Brahimi aconsejaba en ese informe la consolidación de esa forma de gobierno mundial mediante la adopción de una doctrina de intervención y un servicio de inteligencia con carácter supranacional denominado servicio «de apoyo a la decisión», que Ban Ki-moon puso en manos de… la OTAN .
En el conflicto sirio, el señor Brahimi nunca ha sido «negociador» ni «mediador». Su mandato, concedido por Ban Ki-moon, especifica que debe utilizar «su talento y su experiencia extraordinarios» (sic) para llevar a Siria hacia «una transición política, conforme a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio» [10]. Pero en este caso el término «transición» no significa pasar de la guerra a la paz sino pasar de una Siria soberana a una Siria sometida sin Bachar al-Assad.
Lakhdar Brahimi se presenta como un viejo militante tercermundista. Pero nunca fue un servidor de los intereses de los pueblos del Tercer Mundo –ni siquiera de los de su propio pueblo, el de Argelia– ni rompió nunca con las grandes potencias. No merece el respeto que le habíamos concedido.
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Mar Xuñ 03, 2014 12:47 pm    Asunto: Responder citando


Link

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Dom Xuñ 22, 2014 9:47 pm    Asunto: Responder citando

[Vid 2'23'']


"Observadores [estadounidenses] elogian participación popular en comicios de Siria"

Link



(4/6/2011)
''Bashar Al Assad gana elecciones presidenciales en Siria con 88,7% de los votos''
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/04/al-assad-gano-presidenciales-con-mayoria-aplastante-5736.html



(13/6&2014)
''Diplomático israelí: Assad ha ganado ya la guerra en Siria''
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=64172&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1#.U5sLDC8WQd4.facebook
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Sab Xul 25, 2015 5:02 pm    Asunto: Responder citando

25/7/2015

Cita:
EEUU y Turquía Acuerdan Crear zona de Exclusión Aérea en Siria

La pregunta es, ¿ llegó el momento de EEUU y sus Aliados de entrar en escena y ayudar a los "Moderados" y tomar siria por la fuerza ?

El acuerdo alcanzado entre Turquía y EE.UU., en lo que llaman la cooperación contra el grupo takfirí ISIS (Daesh, en árabe) incluye también la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria.

El Gobierno de Ankara dio luz verde el jueves a los aviones de EE.UU. para que utilicen la base de Incirlik, en el sur del país, para llevar a cabo operaciones contra el ISIS en Irak y Siria.

Sin embargo, el diario Hürriyet ha informado este viernes que el acuerdo prevé la instauración de una zona de exclusión aérea a unos 90 kilómetros a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Además ha añadido que esta, también, protegerá una zona de entre 40 y 50 kilómetros hacia el interior del territorio sirio, entre las ciudades de Marea y Yarabulus.

Asimismo ha advertido que los aviones de combate del Ejército sirio serían blanco de los ataques, en caso de que entren en la zona de exclusión aérea.

En la misma jornada del viernes, el primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu ha afirmado que su país no necesita permiso para lanzar operaciones contra el ISIS en Siria.

El supuesto compromiso de Turquía y EE.UU. para enfrentar a Daesh se produce a pesar de todas las revelaciones de que Ankara y Washington brindan todo tipo de ayudas a los grupos armados takfiríes que operan contra el Gobierno de Siria.

El rotativo turco Cumhuriyet publicó videos que mostraban cómo los agentes de Inteligencia turca escoltaban a miembros de Daesh en su viaje clandestino de Turquía a Siria.

Además, a mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, unas tareas que comenzaron el pasado 1 de marzo.

_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
danDDv77
Site Admin


Rexistrado: 02 Xul 2009
Mensaxes: 2032
Ubicación: (Monelos - O Castrillón) A Coruña

MensaxePublicado: Ven Mar 04, 2016 2:54 am    Asunto: Responder citando

Malditos yanquis! miserable occidente!


Misionera Argentina en Siria cuenta la verdad de lo que ocurre en el país...

Parte 1 :
https://www.facebook.com/tOPeTEGZ/videos/1121025177929801

Parte 2:
http://on.fb.me/21L3W6G
_________________
Aqueles que van rápido cara a ningures,
pechan o paso, sen físgoa,
a quen queríamos chegar a modo a un destino.
Jorge Riechmann

Crise http://goo.gl/n8paO
Viva|la|bici http://goo.gl/m0wiyC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaxe privada Enviar correo-e
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Responder ao tema    Índice dos Foros -> Conversacións Varias Todas as horas son GMT + 1 Hora
Ir á páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Páxina 6 de 6

 
Cambiar a:  
Podes publicar novos temas neste foro
Non podes responder a temas neste foro
Non podes editar as túas mensaxes neste foro
Non podes borrar as túas mensaxes neste foro
Non podes votar en enquisas neste foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
© 2002 Tradución ao Galego por Sergio Ares Chao
Revisado e actualizado no 2005 pola CiberIrmandade da Fala